Minuto a Minuto

Internacional Activistas exigen el retorno de una mexicana deportada de EU con permiso migratorio
Activistas exigieron al gobierno de Estados Unidos el regreso de Jessica Treviño, deportada pese a ser madre de tres estadounidenses y beneficiaria de DACA
Nacional Sheinbaum firma decreto para fortalecer transparencia en el gobierno
La presidenta Claudia Sheinbaum firmó un decreto para ampliar la transparencia federal, acotar reservas de información y publicar contratos
Deportes Jordania acusa a Infantino de “chantaje” y no apoyará su reelección al frente de la FIFA
El presidente de la Asociación de Fútbol de Jordania (AFJ), el príncipe Ali bin Al Hussein, acusó este martes a Gianni Infantino de "chantaje"
Nacional Diputada Salvatori finaliza su podcast tras decir que adultos mayores “huelen a baúl”
La diputada Nayeli Salvatori anunció el fin de su podcast y que se alejará de las redes sociales tras las críticas por comentarios sobre los adultos mayores
Ciencia y Tecnología Una noche, dos grandes espectáculos astronómicos: eclipse total de Sol y lluvia de estrellas
Al caer la noche, la lluvia de estrellas podrá disfrutarse a simple vista, sin necesidad de telescopios o binoculares, desde lugares alejados de la contaminación lumínica y con cielos despejados durante la madrugada y se verá en México
México y Valencia se enfrentarán en octubre en Puebla
Foto de @miseleccion.mx

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que la selección de México se enfrentará el 12 de octubre próximo al Valencia español, en un partido amistoso en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.

En un comunicado este viernes se confirmó este duelo, el penúltimo con el que la Selección Mexicana se preparará para la Liga de Naciones de la Concacaf, que encarará en noviembre.

El duelo se llevará a cabo en la fecha FIFA de octubre, end ondee los mexicanos se medirán días después, el 15, a Estados Unidos, en el Estadio Akron, en Jalisco.

Antes de medirse al Valencia y a Estados Unidos, México tiene dos compromisos en septiembre ante Nueva Zelanda, este sábado, y Canadá, el martes próximo.

El encuentro ante los neozelandeses será el debut de Javier Aguirre, en su tercera etapa con el Tri, al que dirigió en los mundiales de 2002 y 2010, y ahora lo hará en el de 2026, en el que México es anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.

Para el Valencia, el partido del 12 de octubre le servirá para continuar con su proceso de internacionalización, que tiene como uno de sus objetivos clave a sus hinchas mexicanos.

El Valencia retará a México, luego de la novena jornada de la actual temporada de LaLiga.

“El Valencia CF aprovechará su presencia en el país para acercarse a sus aficionados del otro lado del Atlántico, que podrán ver de cerca a nuestros futbolistas liderados por Rubén Baraja”, publicó el cuadro ibérico en un comunicado.

Con información de EFE