Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
México va por el oro en tenis de mesa
Foto de Conade

Marcos Madrid, jugador de tenis de mesa mexicano, inició su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 con el pie derecho. El número uno de México venció en tres sets a su rival de Barbados.

México va por el oro en tenis de mesa - 4f3d68ce-81d9-40f9-ab6c-aae38a94aa93
Foto de Conade

Al término del encuentro en el Centro de Eventos Puerta de Oro, Madrid aseguró que está decidido a hacer realidad su sueño y conseguir una presea dorada para México.

“Llegué muy bien preparado y con un buen nivel físico, táctico y sobre todo mental. Uno no puede perder la concentración, porque no hay rival fácil ni débil”, aseguró.

El mexicano aseguró que competirá contra jugadores que actualmente se encuentran compitiendo en Europa y que tienen gran nivel, destacando a los representantes de Cuba, Venezuela y Puerto Rico. Sin embargo, confía en su preparación para salir airoso, la cual incluye un entrenamiento diario de seis horas.

México va por el oro en tenis de mesa - c0007a11-c453-43aa-80e8-44de1b947eac
Foto de Conade

“Mi objetivo principal es ganar. Cuatro veces por semana trabajo el aspecto física y una vez a la semana lo mental, algo fundamental en mi deporte”, apuntó.

Madrid recalcó que se siente optimista de llevarse el oro en estos Juegos Centroamericanos ya que confía plenamente en su preparación y potencial.