Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

México va por al menos cinco medallas en Tokio 2020

México va por al menos cinco medallas en Tokio 2020 - Medallas de Tokio 2020. Foto de tokyo2020.org
Medallas de Tokio 2020. Foto de tokyo2020.org

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico mexicano, confió en que México iguale e incluso supere las medallas obtenidas en los JJ.OO. de Río de Janeiro

El presidente del Comité Olímpico mexicano, Carlos Padilla, reveló que México espera ganar por lo menos cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que participará con alrededor de 150 deportistas.

“Nuestra meta es lograr las cinco medallas que se lograron en Río de Janeiro 2015 y ojalá se supere con una mayor cosecha”, aseguró Padilla durante la presentación de un programa de apoyo a deportistas.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico de México. Foto de @COM_Mexico

Hace cuatro años México ganó dos medallas de plata, de María Espinoza en taekwondo, Germán Sánchez en saltos, y de Guadalupe González en la marcha de 20 kilómetros; y dos de bronce, del pentatleta Ismael Hernández y el boxeador de peso medio Misael Rodríguez.

De esas figuras, tres no estarán en Tokio 2020, ‘Lupita’ González, castigada por dar positivo de dopaje, Ismael Hernández, retirado, y Misael Rodríguez, quien saltó al profesionalismo, mientras Espinoza y Sánchez deberán ganarse el lugar en duros selectivos contra campeones de los Panamericanos de Lima.

Padilla confió en que México asista a Tokio 2020 con unos 150 competidores bien preparados gracias al apoyo del gobierno y la ayuda del Comité Olímpico que este martes divulgó un programa denominado “Voy x México“, en el que empresarios otorgarán recursos económicos a los integrantes de la delegación

” La Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes) se ha encargado y lo hace bien, nosotros sumamos esfuerzos para apoyar la preparación”, indicó.

Padilla lamentó que la selección femenina de México fuera eliminada la semana pasada de la posibilidad de competir en los Juegos Olímpicos y reconoció que Estados Unidos y Canadá, los clasificados a Tokio 2020 por la Concacaf, tienen ligas mejor organizadas y más roce internacional.

“Hay que impulsar el fútbol femenino, ya dimos un gran paso con la creación de una liga nacional, pero Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa nos llevan la delantera”, reconoció.

Aunque Padilla no se refirió a eso, México tendrá sus mejores posibilidades de pelear por medallas olímpicas el próximo verano en taekwondo, saltos, tiro con arco, tiro deportivo, béisbol y gimnasia.

Con información de EFE

juegos olímpicos de tokio 2020medallasmexicotokio 2020
Menú de accesibilidad