Minuto a Minuto

Nacional Acuerdan UNAM y Asociación Autónoma del Personal Académico incremento salarial
De esta manera se concluyó cordialmente y con acuerdos la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo para el bienio 2025-2027
Internacional El Senado de EE.UU. confirma a Pete Hegseth como secretario de Defensa
Hegseth se convierte en el nuevo secretario de Defensa a pesar de la controversia que tuvo al ser acusado de abuso sexual
Nacional “Siempre aceptaremos la llegada de mexicanos con los brazos abiertos”: SRE
La SRE aseguró que México y Estados Unidos cooperan "con respeto a nuestras soberanías en una amplia gama de temas, incluyendo la migración"
Nacional Dos hermanos de Tlaxcala fabrican ropa con desechos de la industria textil
Mónica explicó que crearon este proyecto de innovación textil basado en la tradición familiar de confección de hace más de un siglo
Internacional La Galería Nacional de Arte de Washington obedece a Trump y cierra su plan de diversidad
La Galería Nacional de Arte de Washington confirmó que cerró su oficina de Diversidad, Equidad e Inclusión por órdenes de Trump
México retoma confianza con triunfo ante Nigeria
Foto de @miseleccionmx

México inició con el pie derecho su preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022 al vencer por marcador de 2-1 a Nigeria, en duelo amistoso celebrado en el AT&T Stadium de Dallas, Texas.

Los goles de la escuadra mexicana fueron anotados por Santiago Giménez al minuto 12 y un autogol de William Troost-Ekong al 56′. Por los nigerianos anotó Cyriel Dessers al 54′.

Apenas a los 12 minutos de partido, Giménez abrió el marcador para el Tricolor tras rematar de primera intención y encontrarse con el rebote.

Para el segundo tiempo, Nigeria apretó y fue al minuto 54 cuando Cyriel Dessers remató de cabeza para emparejar los cartones en Texas.

Sin embargo, un minuto después William Troost-Ekong anotó en propia puerta tras intentar rechazar un centro de Jesús Gallardo, impactando la pelota con la espinilla y enviándola al fondo de las redes para la ventaja Tricolor definitiva.

El Tricolor retará a Uruguay el próximo jueves 2 de junio; Ecuador, el 5 de junio, y a Paraguay el 31 de agosto.

Además recibirá a Surinam el 11 de junio y visitará a Jamaica el 14 de junio, ambos encuentros dentro la Liga de Naciones de la Concacaf.

Con información de López-Dóriga Digital