Minuto a Minuto

Deportes Sheinbaum llama a festejar con “respeto” durante el partido de México contra Ecuador
La presidenta Sheinbaum pidió a los aficionados comportarse de forma adecuada de cara al partido México vs Ecuador del Mundial 2026
Nacional Hallan muerta a Fátima Ozoara, desaparecida tras salir del trabajo; ¿qué le ocurrió?
Autoridades de la CDMX informaron el hallazgo sin vida de Fátima Ozoara y la detención de un joven por su presunta responsabilidad
Internacional México y Ecuador se enfrentan en el Mundial con sus relaciones diplomáticas rotas
El partido entre México y Ecuador del Mundial 2026 se enmarca en la crisis diplomática que viven ambos países en los últimos dos años
Nacional En México hay 128 mil personas con VIH sin diagnosticar; urgen a hacerse la prueba
El secretario de Salud, David Kershenobich, subrayó que en México la atención por VIH es gratuita y sin importar la derechohabiencia
Deportes Eliminan a Renata Zarazúa en primera ronda de Wimbledon 2026
La tenista mexicana Renata Zarazúa cayó en la primera ronda de Wimbledon 2026 ante la filipina Alexandra Eala
México termina cuarto tras caer ante Portugal
Foto de @gaguilarsosa

La mañana de este domingo la Selección Mexicana se enfrentó por el tercer lugar de la Copa Confederaciones contra Portugal, partido que culminaron ganando los europeos en tiempos extras tras un empate a un gol en tiempo regular.

Ambas selecciones enfrentaron en un panorama de dudas tras sus resultados en semifinales, Portugal tras caer en penales contra Chile y sin su mayor estrella, Cristiano Ronaldo.

El equipo de México y su entrenador Juan Carlos Osorio, por otro, lado fueron fuertemente criticados tras ser goleados 4-1 por una selección Alemana que llegó a la última instancia del torneo sin varios de sus jugadores titulares.

El partido comenzó de acuerdo a lo planeado, con la selección de Portugal con una mayor posesión de balón y con México defendiendo y buscando el contragolpe. Y fue Portugal quien tuvo la opción más clara de la primera mitad tras una clara falta de Rafael Márquez dentro del área.

Tras acudir al VAR, el silbante decretó penal para los lusitanos al minuto 15, sin embargo en un gran lance Guillermo Ochoa logra bloquear el disparo de André Silva, lanzado a su costado derecho.

Los porteros ganan notoriedad con grandes intervenciones, sin embargo la primera mitad terminó con un empate sin goles.

La segunda mitad comienza con la misma tónica, hasta que al minuto 54 Chicharito intenta mandar un pase a Carlos Vela en el borde de la cancha. Vela abanica el balón sin embargo el balón termina golpeado por el portugués Neto, quien termina cometiendo un autogol.

El juego continuó de la misma manera durante los últimos minutos, con Portugal teniendo más opciones de gol, bien atajadas por Ochoa, mientras que del lado mexicano la asociación entre Vela y Chicharito intentaron vencer Rui Patricio sin éxito.

Finalmente, en tiempo de reposición, Pepe aprovechó la laxa defensa mexicana para que con un gran salto impactara el balón con los tachones para finalmente vencer a Ochoa y mandar el partido a tiempos extra.

El primer tiempo extra comenzó mejor para México, hasta que al minuto 103 Layún cometió un nuevo penal a favor de Portugal, en el cual Silva logró vencer a Ochoa y puso adelante a los europeos.

En el segundo tiempo extra Portugal jugó durante varios minutos con un hombre menos luego de que Semedo patera en la cara a Hirving Lozano, sin embargo al minuto 112 una clara falta le valió la roja a Raúl Jiménez, dejando a ambas selecciones con solo 10 jugadores.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/881518310365380610

Finalmente y ya con el resultado definido, el árbitro expulsó al propio Juan Carlos Osorio tras agredir al árbitro asistente.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/881520412311420928

México continúa sin poder ganar en un partido de eliminación directa en un torneo FIFA realizado fuera del país.

Redacción