México sufre de más ante Martinica. Avanza como líder invicto a Cuartos de Final de Copa de Oro

México sufre de más ante Martinica. Avanza como líder invicto a Cuartos de Final de Copa de Oro - during the game Martinique vs Mexico, corresponding to Group A of the 2019 CONCACAF Gold Cup, at Bank of America Stadium, Charlotte, on June 23, 2019.  <br><br>  durante el partido Martinica vs México, Correspondiente al Grupo A de la Copa Oro de la CONCACAF 2019, en el Bank of America Stadium, Charlotte, el 23 de Junio de 2019
during the game Martinique vs Mexico, corresponding to Group A of the 2019 CONCACAF Gold Cup, at Bank of America Stadium, Charlotte, on June 23, 2019. <br><br> durante el partido Martinica vs México, Correspondiente al Grupo A de la Copa Oro de la CONCACAF 2019, en el Bank of America Stadium, Charlotte, el 23 de Junio de 2019

México vence 3-2 a Martinica en un partido que no mostró sólido al equipo nacional. Avanza a Cuartos de Final de la Copa de Oro

México cierra la fase de grupos con 3 victorias por segunda vez en la historia de la Copa de Oro, hecho que solo ha logrado en 2011 con José Manuel ‘Chepo’ de la Torre.

La selección de México llegó al partido con racha triunfal bajo la dirección del entrenador argentino Gerardo Martino y con su victoria por 3-1 frente a Canadá en la segunda doble jornada del Grupo A, convirtiéndose en el primer equipo que consigue el pase a los cuartos de final en la decimoquinta edición de la Copa Oro de la Concacaf.

Martinica enfrentó el juego eliminado y no podrá pasar a la segunda fase, luego de que Canadá no perdió ante que significa que al final no va a depender solo de lo que ella haga sino del resultado del equipo del norte, que sigue siendo el gran favorito de estar en los cuartos junto con México.

La selección “Tricolor”, que se convierte en la primera del torneo que consigue el pase a los cuartos de final, y ha iniciado un nuevo ciclo con el “Tata” Martino, busca recuperar la hegemonía dentro del torneo de la Copa Oro, que se la arrebató Estados Unidos, actuales campeones de la edición anterior del 2017.

 

 

 

El gol ansiado

 

Pasaron 28 minutos para liberar la preocupación en el cuadro mexicano. Tuvo que llegar el gol con una manera fortuita.

En un tiro de media distancia, sin la mayor colocación ni fuerza, Uriel Antuna continúa siendo la revelación del seleccionado mexicano gracias a una anotación más, llegando a cinco goles en su aventura como representativo nacional.

Pese a la nula resistencia de Martinica, la delantera mexicana ha sido inoperante en este primer tiempo, por lo que, con mínima ventaja del Tricolor, ambos equipos se fueron al descanso.

 

¡Sorpresa! golazo de Kevin Parsemain

 

Dicha inoperancia se ha transformado en indiferencia de México. Martinica aprovecha la única oportunidad que ha tenido y con displicencia del conjunto mexicano, ya empató el marcador.

Así, al minuto 60, México y Martinica empatan 1-1 en el Bank of America.

 

México reacciona rápido

 

México reacciona rápido y en seis minutos logró poner nuevamente a favor el marcador.

Pizarro, quien entró de cambio, toma el balón, hace un desborde en el área y pone un pase que valió medio gol, pues Raúl Jiménez solo tuvo que meter el pie para poner el balón en las redes.

 

México mostró solidez tras el gol de Jiménez y comenzó a demostrar las profundas diferencias entre ambas selecciones.

En un contragolpe, la defensa de Martinica no mostró resistencia alguna, y Fernando Navarro logró meterse entre defensas al minuto 71 y ponerla en las redes.

 

Ya en la recta final, México tuvo un severo bajón de juego y se relajó ante el rival. Al minuto 83, en un ataque de los caribeños, Jordy Delem, con toda la displicencia de la defensa mexicana metió un cabezazo sólido y anotó sin ninguna presión para descontar el marcador.

 

 

Así, lo que en el papel parecía una oportunidad idónea para desplegara buen futbol y llegar a Cuartos de Final con un ritmo goleador, terminó siendo apenas superior a Martinica y se lleva una justa victoria para cerrar la primera fase de la Copa de Oro Concacaf 2019.

 

Con información de López-Dóriga Digital

futbolmartinicamexicopartido

Menú de accesibilidad