Minuto a Minuto

Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
Nacional Extienden cierre de aeropuertos de Puerto Vallarta y Manzanillo por huracán ‘Simon’
La extensión responde a las condiciones meteorológicas asociadas al huracán 'Simon’ y al lento desplazamiento del fenómeno
Internacional Netanyahu exige investigar y procesar a los participantes del documental ‘NAZA’
"La película construye una narrativa falsa, engañosa y sesgada que difama al Estado de Israel y a las Fuerzas de Defensa de Israel a nivel mundial", afirmó Netanyahu
Nacional Huracán ‘Simon’ provoca cierre de puertos en seis estados del Pacífico mexicano
Protección Civil llamó a extremar precauciones cerca de ríos y arroyos de respuesta rápida, por riesgo de inundaciones y deslaves
Nacional Nueve detenidos por marcha contra agua contaminada en Guadalajara
Miles de personas en Guadalajara se manifestaron este domingo para exigir una alerta sanitaria por la mala calidad del agua que reciben en sus casas
Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, las sedes mexicanas del Mundial de 2026
Anuncio de las ciudades sede del Mundial. Foto de FMF

Este jueves se confirmaron las sedes del Mundial de 2026, que albergarán México, Canadá y Estados Unidos.

En el área oeste, las ciudades que serán sedes del Mundial de futbol serán Vancouver (Canadá), Seattle (EE.UU.), San Francisco (EE.UU.), Los Ángeles (EE.UU.) y Guadalajara (México).

En el área central, serán sedes Kansas (EE.UU.), Dallas (EE.UU.), Atlanta (EE.UU.), Houston (EE.UU.), Monterrey (México) y Ciudad de México (México).

En la zona este, las sedes serán Toronto (Canadá), Boston (EE.UU.), Philadelphia (EE.UU.), Miami (EE.UU.) y New York/New Jersey (EE.UU.).

La FIFA eligió el Estadio Azteca de Ciudad de México, el BBVA de los Rayados de Monterrey y el Akron de las Chivas de Guadalajara entre las 16 sedes del Mundial de 2026, el primero en la historia en ser organizado por tres países y con 48 selecciones participantes.

El Azteca hará historia en 2026 al ser el único estadio en el mundo con partidos de tres ediciones de la Copa del Mundo, después de las de 1970 y 1986.

El Azteca, donde Pelé se consagró tricampeón del mundo en 1970, y Diego Armando Maradona lo hizo en 1986, fue inaugurado hace 56 años.

El BBVA y el Akron, construidos en este siglo, son los más modernos del país.

El Akron abrió sus puertas en 2010 y el BBVA en 2015.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE