Minuto a Minuto

Internacional Artistas de EE.UU. cancelan shows en el Centro Kennedy tras añadir el nombre de Trump
La compañía de danza canceló su temporada de presentaciones en el Centro Kennedy sin dar a conocer los motivos, decisión que también han tomado otros artistas
Entretenimiento Mariah Carey amplia su propio récord de más semanas en el número uno de Billboard Hot 100
Mariah Carey sumó un total de 22 semanas en la cima con su clásico navideño 'All I Want for Christmas Is You'
Nacional México y EE.UU. afinan coordinación militar para seguridad del Mundial 2026
Representantes de la Sedena, Semar y del Comando Norte de EE.UU. sostuvieron una reunión para robustecer la seguridad durante el Mundial 2026
Internacional EE.UU. ataca una nueva lancha en el Pacífico y elimina a dos tripulantes
El Comando Sur de EE.UU. eliminó una lancha asociada al narcotráfico en el Pacífico Oriental como parte del operativo "Lanza del Sur"
Internacional Nvidia ejecuta la compra de acciones de Intel por valor de 5 mil millones de dólares
Ambas empresas combinarán las fortalezas de Nvidia en IA y computación acelerada con las tecnologías de Intel en CPU y su ecosistema x86
Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, las sedes mexicanas del Mundial de 2026
Anuncio de las ciudades sede del Mundial. Foto de FMF

Este jueves se confirmaron las sedes del Mundial de 2026, que albergarán México, Canadá y Estados Unidos.

En el área oeste, las ciudades que serán sedes del Mundial de futbol serán Vancouver (Canadá), Seattle (EE.UU.), San Francisco (EE.UU.), Los Ángeles (EE.UU.) y Guadalajara (México).

En el área central, serán sedes Kansas (EE.UU.), Dallas (EE.UU.), Atlanta (EE.UU.), Houston (EE.UU.), Monterrey (México) y Ciudad de México (México).

En la zona este, las sedes serán Toronto (Canadá), Boston (EE.UU.), Philadelphia (EE.UU.), Miami (EE.UU.) y New York/New Jersey (EE.UU.).

La FIFA eligió el Estadio Azteca de Ciudad de México, el BBVA de los Rayados de Monterrey y el Akron de las Chivas de Guadalajara entre las 16 sedes del Mundial de 2026, el primero en la historia en ser organizado por tres países y con 48 selecciones participantes.

El Azteca hará historia en 2026 al ser el único estadio en el mundo con partidos de tres ediciones de la Copa del Mundo, después de las de 1970 y 1986.

El Azteca, donde Pelé se consagró tricampeón del mundo en 1970, y Diego Armando Maradona lo hizo en 1986, fue inaugurado hace 56 años.

El BBVA y el Akron, construidos en este siglo, son los más modernos del país.

El Akron abrió sus puertas en 2010 y el BBVA en 2015.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE