Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
México se mete a segunda fase del FIBA Américas
Foto de FIBA

México venció 82-68 a Panamá en partido del Grupo A del Campeonato de las FIBA Américas 2015 que se celebra en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

México se mete a segunda fase del FIBA Américas - mex-vs-panama-2015-3
Foto de FIBA

La Selección Mexicana fue dirigida por Ramón Díaz, pues el entrenador Sergio Valdeolmillos fue suspendido para este duelo, pues en el juego anterior (contra Brasil), el estratega español le gritó a los oficiales y a un dirigente del la FIBA porque no se le fue concedido un tiempo fuera que había solicitado.

México se mete a segunda fase del FIBA Américas - díaz-mex-basquet-2015
Ramón Díaz. Foto de FIBA

Pese a la ausencia de Valdeolmillos, México pudo superar a Panamá, pese a que la primera mitad dejó un resultado cerrado de 28-27 a favor de los centroamericanos. El Tri reaccionó y el tercer cuarto quedó 62-47 con ventaja para los locales.

México se mete a segunda fase del FIBA Américas - mex-vs-panama-2015-2
Foto de FIBA

Esta vez, el jugador mexicano que más destacó fue Paul Stoll quien registró 20 puntos, tres rebotes y siete asistencias; seguido de Gustavo Ayón con 16 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias; mientras que Héctor Hernández contribuyó con 15 puntos, 5 rebotes y dos asistencias.

Con este triunfo México clasificó a la siguiente fase del torneo que otorga a los finalistas el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Redacción.