Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
México se mantiene en segundo lugar del medallero Lima 2019
Foto de @CONADE

El gimnasta Fabián de Luna y la canoísta Beatriz Briones brillaron en la jornada de este martes, con lo cual México se mantiene en segundo lugar del cuadro de medallas de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde Estados Unidos sigue en pleno ascenso.

La histórica medalla dorada de Fabián de Luna fue la única dorada obtenida hoy por la delegación mexicana, la cual se acerca a la cifra máxima pronosticada por la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

Para Briones también fue un buen día, aunque tal vez le faltó mejorar la presea, pero sus dos de bronce, una de ellas junto a Karina Alanís, la convierten en la más productiva de toda la delegación tricolor, ya que anteriormente había ganado una plata y un oro.

A la falta de la entrega de las medallas en balonmano femenil, México se mantiene en segundo lugar del cuadro de medallas, ahora con 13 de oro, ocho de plata, 22 de bronce y un total de 43.

México se mantiene en segundo lugar del medallero Lima 2019 - medallero-lima-2019-30jul

A continuación, los medallistas mexicanos de este martes:

Oro: Fabián de Luna (anillos gimnasia artística).

Plata: Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros (voleibol de playa) y Miriam Azeret Zetter (individual boliche).

Bronce: Beatriz Briones y Karina Alanis (K2 500 metros canotaje), Beatriz Briones (K1 200 metros canotaje), Patricio González (wakeboard esquí acuático), José Sánchez (rifle 50 metros tres posiciones tiro deportivo), Iliana Lomelí (individual boliche), Raúl Manríquez (categoría +109 kilogramos levantamiento de pesas).

Con información de Notimex