Minuto a Minuto

Internacional Inmunidad contra intervención: Maduro combate el proceso impuesto por Estados Unidos
En su captura, EE.UU. mató a 47 militares venezolanos y 32 integrantes de las Fuerzas Armadas y los servicios de inteligencia cubanos
Nacional Delfina Gómez destaca coordinación con Sheinbaum para transformar el Estado de México
Reconoció el respaldo del gobierno federal al Plan Integral para el Oriente del Estado de México, el cual contempla 121 obras y acciones
Nacional Sheinbaum descarta falla de la UNAM en examen de admisión y pide a alumnos no hacer trampa
En opinión de la presidenta Sheinbaum, la UNAM debió tomar en cuenta el posible uso de la inteligencia artificial en los exámenes en línea
mundial 2026 Mundial 2026 dejó una derrama turística de más de 42 mil mdp en México
La Ciudad de México se consolidó como el destino más concurrido del Mundial 2026 al captar a 4.4 millones de visitantes y aportar más de 25 mil 800 mdp
Internacional ¿Qué estados podrían resultar afectados por la tormenta tropical Bertha?
Habrá marea de hasta 4 pies de altura con marejadas que causarán "condiciones de oleaje y corrientes marinas que amenazan la vida": NHC
México se mantiene en segundo lugar del medallero Lima 2019
Foto de @CONADE

El gimnasta Fabián de Luna y la canoísta Beatriz Briones brillaron en la jornada de este martes, con lo cual México se mantiene en segundo lugar del cuadro de medallas de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde Estados Unidos sigue en pleno ascenso.

La histórica medalla dorada de Fabián de Luna fue la única dorada obtenida hoy por la delegación mexicana, la cual se acerca a la cifra máxima pronosticada por la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

Para Briones también fue un buen día, aunque tal vez le faltó mejorar la presea, pero sus dos de bronce, una de ellas junto a Karina Alanís, la convierten en la más productiva de toda la delegación tricolor, ya que anteriormente había ganado una plata y un oro.

A la falta de la entrega de las medallas en balonmano femenil, México se mantiene en segundo lugar del cuadro de medallas, ahora con 13 de oro, ocho de plata, 22 de bronce y un total de 43.

México se mantiene en segundo lugar del medallero Lima 2019 - medallero-lima-2019-30jul

A continuación, los medallistas mexicanos de este martes:

Oro: Fabián de Luna (anillos gimnasia artística).

Plata: Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros (voleibol de playa) y Miriam Azeret Zetter (individual boliche).

Bronce: Beatriz Briones y Karina Alanis (K2 500 metros canotaje), Beatriz Briones (K1 200 metros canotaje), Patricio González (wakeboard esquí acuático), José Sánchez (rifle 50 metros tres posiciones tiro deportivo), Iliana Lomelí (individual boliche), Raúl Manríquez (categoría +109 kilogramos levantamiento de pesas).

Con información de Notimex