Minuto a Minuto

Deportes César ‘Chino’ Huerta regresa a los Pumas de la UNAM
César 'Chino' Huerta volverá al futbol mexicano para vestir de nueva cuenta la camiseta de los Pumas de la UNAM
Nacional Canciller Velasco profundiza lazos de México con Corea en visita oficial
El canciller Roberto Velasco realizó una visita oficial de dos días a Corea, que sirvió para profundizar los lazos económicos
Nacional Exdirector de la DEA reconoce liderazgo de García Harfuch en la lucha contra los cárteles
Derek Maltz, exdirector interno de la DEA, pidió a García Harfuch seguir en la presión con los cárteles y cooperar con EE.UU.
Nacional Hallan con vida al periodista Elí Martínez, desaparecido tras ataque en Veracruz
El periodista Elí Martínez fue localizado con vida tras ser reportado como desaparecido derivado de un ataque armado en Veracruz
Internacional Estados Unidos revocará las visas de turismo y de negocios de quienes solicitaron asilo
Se prevé que esta medida se aplique a quienes consiguieron visas B1 y B2, correspondientes a turismo y negocios, entre 2016 y 2026
México se mantiene en segundo lugar del medallero Lima 2019
Foto de @CONADE

El gimnasta Fabián de Luna y la canoísta Beatriz Briones brillaron en la jornada de este martes, con lo cual México se mantiene en segundo lugar del cuadro de medallas de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde Estados Unidos sigue en pleno ascenso.

La histórica medalla dorada de Fabián de Luna fue la única dorada obtenida hoy por la delegación mexicana, la cual se acerca a la cifra máxima pronosticada por la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

Para Briones también fue un buen día, aunque tal vez le faltó mejorar la presea, pero sus dos de bronce, una de ellas junto a Karina Alanís, la convierten en la más productiva de toda la delegación tricolor, ya que anteriormente había ganado una plata y un oro.

A la falta de la entrega de las medallas en balonmano femenil, México se mantiene en segundo lugar del cuadro de medallas, ahora con 13 de oro, ocho de plata, 22 de bronce y un total de 43.

México se mantiene en segundo lugar del medallero Lima 2019 - medallero-lima-2019-30jul

A continuación, los medallistas mexicanos de este martes:

Oro: Fabián de Luna (anillos gimnasia artística).

Plata: Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros (voleibol de playa) y Miriam Azeret Zetter (individual boliche).

Bronce: Beatriz Briones y Karina Alanis (K2 500 metros canotaje), Beatriz Briones (K1 200 metros canotaje), Patricio González (wakeboard esquí acuático), José Sánchez (rifle 50 metros tres posiciones tiro deportivo), Iliana Lomelí (individual boliche), Raúl Manríquez (categoría +109 kilogramos levantamiento de pesas).

Con información de Notimex