México se mantiene en lugar 17 del ranking FIFA


Foto de Mexsports
Foto de Mexsports

La lista presenta pocos cambios en las primeras 20 posiciones, con la Selección de Islandia escalando al lugar 18 de la misma


La Selección Nacional de México se mantuvo en el lugar 17 del ranking mensual de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) correspondiente a febrero.

El “Tricolor” continuó como la mejor representación de la Concacaf y su posición no cambió a pesar de que enfrentó a finales de enero a su similar de Bosnia y Herzegovina, debido a que el compromiso no fue celebrado en denominada fecha FIFA.

Foto de FIFA

La escuadra dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio tiene mil 034 unidades, en el decimoséptimo peldaño de la clasificación, mientras que en la cima de la tabla se mantiene Alemania, con mil 602 puntos, siendo rival de México en la Copa del Mundo Rusia 2018 dentro del Grupo F.

Suecia, otro de los oponentes de la selección en el evento, se sitúa en el escaño 19, con 996 unidades, descendió una posición respecto al mes pasado y Corea del Sur marcha en el lugar 58, con 593 puntos.

Foto de FIFA

El podio lo completaron Brasil (mil 484 puntos) y Portugal (mil 358 puntos). La lista no presentó cambios en las primeras 10 posiciones, mientras que Islandia llama la atención al ubicarse en el lugar 18 del conteo, acumulando mil 17 unidades.

mexicoranking fifa