Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La Bolsa de México cierra abril con avance del 7.19% y liga cuatro meses de ganancias
En México, apuntó Siller, el IPC, principal indicador de la BMV, "cerró el mes con una ganancia de 7.19% para ligar 4 meses de ganancias..."
Nacional Arquidiócesis Primada de México llama a comunidades parroquiales a reflexionar sobre el uso de pirotecnia
Reportes apuntan a que la explosión la provocó una persona que fumaba en la zona de almacenamiento, fuera del horario permitido y sin supervisión
Entretenimiento La defensa de Harvey Weinstein solicita sin éxito la anulación de su juicio en Nueva York
La defensa argumenta que los encuentros sexuales entre Weinstein y las presuntas víctimas fueron consensuados y no violaciones
Economía y Finanzas Ford dice que el sector del automóvil necesita más cambios de los aranceles de Trump
Jim Farley señaló que reducir los aranceles a autopartes importadas a EE.UU. ayuda, pero aún se requieren más cambios
Nacional Senado inscribe el nombre de Ifigenia Martínez en Muro de Honor
La inscripción en letras doradas busca reconocer la contribución de la maestra Ifigenia Martínez en la lucha por las causas sociales y la democracia
México, con sus jóvenes figuras, recibe a la renovada Uruguay de Bielsa
Selección Mexicana de futbol. Foto de @miseleccionmx

La Selección Mexicana de futbol, integrada por sus jóvenes figuras, recibirá este miércoles al renovado conjunto de Uruguay, que dirige el argentino Marcelo Bielsa, en un nuevo partido amistoso entre estos equipos que se disputará en Denver, en la antesala del comienzo de la Copa América de Estados Unidos.

El equipo mexicano viene de derrotar el pasado viernes por la mínima diferencia de 1-0 a su par de Bolivia en choque en el que Efraín Álvarez fue el protagonista del partido disputado en el estadio Soldier Field de Chicago.

Álvarez, jugador de Tijuana y ex de Los Ángeles Galaxy en la MLS, metió el gol decisivo tras una asistencia de Raúl Monreal en el segundo minuto de la reanudación.

En ese sentido, el seleccionador Jaime Lozano continuará con el objetivo de observar a sus figuras jóvenes como parte de la renovación del Tri, que jugará el torneo continental en el grupo B contra Jamaica, Venezuela y Ecuador.

El equipo norteamericano no cuenta en esta convocatoria con el experimentado guardameta Guillermo Ochoa así como los jugadores Hirving Lozano y Henry Martín.

Así, el equipo mexicano buscará nivelar el marcador entre partidos amistosos y oficiales que domina la selección charrúa con cinco victorias y un empate en los últimos diez enfrentamientos.

Por su parte, el combinado Celeste disputará este partido con una lista de 16 jugadores que encabeza el atacante del Liverpool inglés Darwin Núñez pese a que no contarán con el mediocampista Federico Valverde del Real Madrid y el zaguero del Barcelona Ronald Araujo.

El pasado domingo viajaron a territorio estadounidense los defensores Sebastián Cáceres, José María Giménez, Lucas Olaza, Mathías Olivera y Nahitan Nández; los centrocampistas Manuel Ugarte y Rodrigo Bentancur; los extremos Facundo Pellistri, Maximiliano Araújo y Brian Rodríguez; y los atacantes Darwin Núñez y Luciano Rodríguez.

Por su parte, los porteros Sergio Rochet y Santiago Mele, el volante César Araújo y el extremo Facundo Torres se sumarán a sus compañeros directamente desde los países en los que juegan.

Uruguay compartirá el Grupo C con Bolivia, Panamá y Estados Unidos.

Alineaciones probables:

México: Julio González; Alexis Peña, Pablo Monroy, Rodrigo Huescas, Jesús Alcántar; Fidel Ambriz, Rodrigo López, Alan Bautista, Jordan Carrillo, Andrés Montaño; Ricardo Monreal,

Seleccionador: Jaime Lozano.

Uruguay: Sergio Rochet; Sebastián Cáceres, José María Giménez, Lucas Olaza, Mathías Olivera; Manuel Ugarte, César Araujo, Rodrigo Bentancur, Facundo Pellistri; Luciano Rodríguez y Darwin Núñez.

Seleccionador: Marcelo Bielsa.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Empower Field at Mile High , Denver.

Hora: 19:00 h.

Con información de EFE