Minuto a Minuto

Deportes Ranking FIFA 2025: ¿En qué sitio finalizó México el año?
La FIFA reveló su último ranking de selecciones del 2025, en donde detallo el sitio en que se ubicó México
Nacional Marcharán hoy lunes contra gentrificación por el Mundial 2026 en la CDMX
La Asamblea Vecinal en Defensa del Agua 'El Pozo de la Resistencia' marchará en la CDMX contra el Mundial de Futbol 2026
Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Nacional Matan a hombre en restaurante de la Zona Rosa
Primeros reportes señalan que una mujer y dos hombres se encontraban al interior del restaurante Luaú, ubicado sobre la calle de Niza; cuando dos sujetos llegaron, dispararon contra ellos y huyeron en una motocicleta
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
México se ubica en puesto 15 del ranking FIFA; Argentina es número 1
Orbelín Pineda (i) y Henry Martín (d), de México, celebran un gol anotado a Jamaica, durante un juego de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-2023. Foto de EFE/Isaac Esquivel

La selección de Argentina, actual campeona mundial, ha vuelto a convertirse en líder del ranking FIFA seis años después de la última vez, al destronar a Brasil, que baja a la tercera plaza. México se ubicó en el puesto 15 de dicho listado.

El conjunto de Lionel Scaloni aprovechó los amistosos ante Panamá (2-0) y Curazao (7-0) para instalarse en la cima, de la que sale la Canarinha, víctima de su derrota en Tánger ante Marruecos y que también se ve superada por Francia, ganadora de Países Bajos (4-0) e Irlanda (0-1) en el inicio de la fase previa de la Eurocopa 2024.

El resto del ‘top 10’ no sufre variación alguna. Tras su victoria contra Noruega (3-0) y su derrota en Glasgow ante Escocia (2-0), lo cierra España por detrás de Bélgica, Inglaterra, Países Bajos, Croacia, Italia y Portugal.

Dicho tropiezo permite que Marruecos se acerque a España gracias a ese triunfo contra Brasil, y siga undécima por delante de Suiza.

Por su parte, México ocupa la posición 15 del ranking FIFA, apenas dos lugares por debajo del combinado de Estados Unidos.

Clasificación:

.1. Argentina 1.840,93 puntos
.2. Francia 1.838,45
.3. Brasil 1.834,21
.4. Bélgica 1.792,53
.5. Inglaterra 1.792,43
.6. Países Bajos 1.731,23
.7. Croacia 1.730,02
.8. Italia 1.713,66
.9. Portugal 1.707,22
10. España 1.682,85
13. Estados Unidos. 1653.77
15. México 1.631,87
16. Uruguay 1.631,29
17. Colombia 1.617,08

Con información de EFE