Minuto a Minuto

Nacional De todas las instituciones de salud pública, el ISSSTE era la más destruida por la corrupción: AMLO
López Obrador dijo que se llegó al extremo de pedirle a la titular de SSPC su ayuda para limpiar de corrupción al ISSSTE
Nacional Suman 189 mil 929 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
En lo que va de la Administración de Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías han registrado 189 mil 929 homicidios dolosos en México
Nacional #Video Residente golpea a vigilante de 72 años en fraccionamiento de Saltillo
Don Pedro, un vigilante de 72 años, terminó sin dos dientes tras ser agredido por un residente del fraccionamiento Portales en Saltillo
Internacional ONU acusa a Israel de posibles crímenes contra la humanidad tras analizar sus bombardeos
Un análisis de la ONU sostiene que Israel violó la norma de reducir al mínimo el daño a civiles en bombardeos a Gaza
Nacional Migrantes desafían la alerta por lluvias y ciclones para cruzar la frontera sur de México
Migrantes buscan aprovechar el temporal de lluvias para caminar por Chiapas, eludir a las autoridades mexicanas y llegar a Ciudad de México
México pierde con Brasil y llegará a la Copa América con serias dudas
Foto de Rafael Ribeiro/CBF

México perdió 3-2 ante Brasil en partido amistoso realizado en el Kyle Field de Texas, y llegará con serias dudas de cara a la Copa América 2024.

Los goles de México esta noche fueron obra de Julián Quiñones al minuto 72 y de Guillermo Martínez al 90+2, mientras que por Brasil anotaron Andreas Pereira al 5′, Gabriel Martinelli al 54′, y Endrick al 90+6.

Apenas corrían cinco minutos cuando Pereira abrió el marcador tras controlar una pelota en el área, quitarse la marca de dos mexicanos y disparar cruzado para vencer al portero Julio González.

Ya en el segundo tiempo, Brasil anotó el segundo tanto al minuto 54, Yan Couto desbordó por el lado derecho del conjunto mexicano, se quitó con un amague la marca de Johan Vásquez, y envió un centro que encontró la pierna de Martinelli, quien solo tuvo que empujar la pelota.

México se metió al partido al 72′, cuando un centro raso de Alexis Vega encontró la pierna de Julián Quiñones para el 2-1.

La escuadra mexicana insistió u al minuto 93, Guillermo Martínez encontró el tanto del empate en dos remates que lograron vencer la meta del guardameta Alisson Becker.

Cuando parecía que ambos equipos firmaban el empate, emergió la nueva figura del futbol brasileño, Endrick para firmar la victoria de los sudamericanos y hacer el 3-2 definitivo.

Este fue el último encuentro amistoso de México previo a lo que será la Copa América 2024, donde debutará el próximo sábado 22 de junio en el NRG Stadium ante su similar de Jamaica, dentro del Grupo B.

Con información de López-Dóriga Digital