Minuto a Minuto

Nacional Mundial 2026: ¿Quiénes tendrán suspensión de clases y ‘home office’ el miércoles 17 de junio en CDMX?
El Gobierno federal ordenó implementar 'home office' y suspensión de clases en la CDMX por el Mundial 2026 este miércoles 17 de junio
Deportes Lionel Messi, primer futbolista de la historia en jugar seis Copas del Mundo
El argentino Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, llegó ante Argelia a seis Mundiales disputados
Internacional Vance narra un “incómodo” encuentro en el Vaticano en un nuevo libro sobre su fe
JD Vance admitió que su encuentro en el Vaticano fue incómodo por diferencias sobre las guerras en Ucrania y Gaza, así como en temas migratorios
Deportes Acompañante terapéutico de Maradona denuncia que su entorno lo manipulaba
Carlos Cottaro acusó que a Diego Maradona le controlaban los teléfonos y que incluso decidían si sus hijas podían verlo
Deportes Grupo I Mundial 2026: De la mano de Haaland, Noruega golea a Irak
El atacante Erling Haaland guió a Noruega a conseguir sus primeros tres puntos en el Mundial 2026 este 16 de junio ante Irak
México pasa su primera prueba rumbo a la Copa Oro
Foto de Mexsport

México pasó su primera prueba rumbo a la Copa Oro 2019 al vencer por marcador de 3-1 a Venezuela, en duelo amistoso celebrado en Estadio Mercedes Benz de Atlanta, Georgia.

Muchas dudas se tenían del funcionamiento del Tricolor, dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino, tras las bajas de varios futbolistas en las últimas semanas, sin embargo se mostró sólido durante los 90 minutos de juego.

México inició de buena forma el encuentro, moviendo el balón por distintas formas de la cancha de manera dinámica. Sin embargo, el buen funcionamiento de la Selección Mexicana no fue suficiente para reflejarse en el marcador.

Fue Venezuela quien abrió el marcador al minuto 18, en su primera aproximación a la portería rival. Un centro por banda derecha de Jhon Murillo terminó incrustándose en el fondo de la portería. El esférico techó al guardameta Jonathan Orozco y después de pegar en el travesaño ingresó a la portería.

Al minuto 32, Roberto ‘Piojo’ Alvarado empató el juego luego de una serie de rebotes en el área y tras una polémica debido a que estaban en el campo dos balones.

En un contragolpe, México le dio la vuelta al marcador por medio  de Rodolfo Pizarro al minuto 54, tras centro de Jesús Gallardo.

Con apenas unos minutos en el terreno de juego, Andrés Guardado puso rumbo a la victoria de México al ’76 de tiempo corrido con un disparo fulminante de pierna zurda en el área venezolana.

Con información de López-Dóriga Digital