Minuto a Minuto

Entretenimiento Fallece el médico cirujano e influencer ‘Dr. Culichi’
De acuerdo con primeros informes, Aneudi Rendón Moreno, conocido como 'Dr. Culichi', falleció a causa de un infarto
Nacional Sheinbaum destaca a Veracruz como pieza clave de la soberanía energética nacional
Sheinbaum destacó la relevancia histórica y estratégica de Veracruz dentro de la industria petrolera nacional
Internacional Autoridades en Nueva York investigan origen de dron que llevó droga y cuchillos a cárcel
Un empleado vio que el dron sobrevolaba el Centro Correccional Marcy, en Nueva York, y dejó caer un paquete al interior del inmueble
Entretenimiento Cancelan o renombran múltiples festejos de César Chávez tras acusaciones de abuso sexual
Las acusaciones indican que César Chávez abusó sexualmente de Ana Murguia y Debra Rojas cuando aún eran menores de edad
Nacional Detienen en Veracruz a sujeto relacionado con el secuestro y asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz
La captura fue resultado de trabajos de investigación de campo y gabinete realizados por personal de la SSPC y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR
México, un Mundial para la reflexión de cara al 2026
Luis Chavez al final del partido de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 entre Arabia Saudita y México en el estadio Lusail. Foto de EFE/Esteban Biba

México no pudo superar la fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022 y ahora se abre un periodo para sacar conclusiones y tomar decisiones que permitan a la selección ofrecer el mejor rendimiento posible en la edición del 2026 que el país albergará junto a Estados Unidos y Canadá.

Lo que es seguro es que ese camino no lo hará de la mano con el técnico argentino Gerardo Tata Martino, que anunció su salida después de que el Tricolor se impusiera por 1-2 a Arabia Saudita en el tercero de los partidos pero no lograra su clasificación para octavos de final.

Las piedras en el camino ya las habían puesto previamente Polonia y Argentina. Ante los primeros el choque terminó con empate sin goles y contra la albiceleste, un gran Messi marcó la diferencia y el primero de los goles en la derrota mexicana por 2-0.

De esta manera México se quedó por el camino a las primeras de cambio por primera vez desde el año 1978, si bien no estuvo presente en España 82 y en Italia 90, y rompió una racha de siete ediciones consecutivas siendo eliminada en los octavos de final.

Con información de EFE