Minuto a Minuto

Nacional Florecer entre escombros
Florecer entre escombros, por Leonardo Ferrera
Entretenimiento Mariana Ochoa sale de La Casa de Los Famosos México
La Casa de los Famosos México ha consolidado su posición como uno de los fenómenos de entretenimiento y redes sociales más impactantes de la televisión
Deportes América lidera el Apertura tras la Jornada 3
Los Azulcremas, con dos triunfos y un empate suman siete puntos, los mismos de Tijuana, al que aventajan por mejor saldo goleador
Deportes ¡’Vozinha’ ya está en Chile! ¿A qué equipo se suma?
El guardameta, de 40 años, tuvo dos retrasos consecutivos en su fecha de llegada a Chile
Internacional Trump afirma que las conversaciones con Irán se reanudarán este lunes
Trump hizo las declaraciones a bordo del avión presidencial en su viaje a El Cairo, y recalcó que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar le pidieron "cancelar" su ataque debido a que creen que se puede alcanzar un acuerdo con Irán
El de México es mi fin de semana más importante del año, no puedo esperar: Checo Pérez
Foto de @SChecoPerez

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, declaró este miércoles, con miras al Gran Premio de México, que se disputará en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez el próximo fin de semana, que para él “es el más importante de la temporada” y que “no” puede “esperar” a que empiece la prueba en la que corre en casa.

El de México es mi fin de semana más importante de la temporada y no puedo esperar casi a que empiece mi carrera de casa”, explicó Checo Pérez, nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) y que, con seis victorias y 34 podios en la Fórmula Uno, es el mejor piloto mexicano de toda la historia.

“El apoyo que recibí el pasado fin de semana en Austin (Texas, EEUU) ya fue alocado; así que ni me puedo imaginar lo que sucederá México. Va a ser algo muy especial”, manifestó ‘Checo’, cuarto el pasado domingo en el Gran Premio de Estados Unidos y que es segundo en un campeonato que ya se aseguró matemáticamente hace tres fines de semana su compañero, el neerlandés Max Verstappen.

El bravo piloto tapatío -que declaró a Efe hace tres fines de semana, en Qatar, que su “objetivo es el subcampeonato”- aventaja en 39 puntos al siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que es tercero; y en 57 al doble campeón del mundo español Fernando Alonso (Aston Martin), que ocupa la cuarta plaza en la general.

“Hemos dado importantes pasos hacia adelante con el auto, pero no pudimos mostrar totalmente nuestro progreso ya que tomamos la dirección equivocada con el ‘set up’ este pasado fin de semana. Pero soy optimista con miras a esta semana, ya sabemos qué dirección debemos tomar, así que ojalá lo podamos demostrar”, explicó.

“Quiero que México apoye a todo el equipo Red Bull, no sólo a mí”, deseó Checo Pérez con miras a ‘su’ Gran Premio.

Con información de EFE