Minuto a Minuto

Internacional Irán asegura que Ormuz “permanecerá cerrado” hasta que cesen los ataques de EE. UU.
El estrecho de Ormuz, por donde en tiempos de paz transita el 20 % del tráfico mundial de petróleo y gas natural licuado, "permanecerá cerrado hasta el fin de las acciones malignas de Estados Unidos", señaló la IRGC en un comunicado
Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional Tecnológico de Monterrey reúne a expertos internacionales para impulsar soluciones a la crisis climática y social
El encuentro reunió a especialistas de más de 100 universidades para impulsar estrategias de transformación social, ambiental y cultural
México logra su pase a Tokio 2020 en beisbol
Foto de @olympicchannel

México logró su pase histórico casi de manera arrolladora a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de haber terminado de invicto en la primera parte de la llamada Premier 12 que se realizó en Guadalajara, Jalisco, y luego con solo dos derrotas en la Súper Ronda.

Esta será la primera vez que el beisbol mexicano acuda a una cita veraniega.

Las dos caídas fueron ante Japón por pizarra de 1-3 y ante Corea por 3-7; mientras que las victorias en esta última etapa de la competición fueron ante China Taipe por 2-0, 3-0 ante Australia y sin duda 3-2 ante Estados Unidos.

Mientras que en la justa de Guadalajara, la novena de Juan Gabriel Castro superó las expectativas para dejar en el camino a República Dominicana por 6-1, luego dio cuenta a Estados Unidos 8-2, y vapuleó 10-2 a Holanda.

De esta manera la labor de cada uno de los elementos mexicanos en el diamante fue preponderante para hacer que el beisbol del país esté en unos Juegos Olímpicos.

Este domingo, la representación mexicana hizo historia al remontar un marcador cuando todo parecía que estaba perdido y en el extra ining llegó la reacción mexicana para recuperarse y escribir la historia a base de entrega y coraje.

Es la primera vez que el beisbol mexicano estará en unos Juegos Olímpicos, luego que el llamado Rey de los Deportes ha regresado al programa de la cita veraniega tras su salida en la justa de Beijing 2008.

Con información de Notimex