Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
México logra oro y plata en ráquetbol varonil de Lima 2019
Foto de @CONADE

México obtuvo las medallas de oro y plata en singles varonil del ráquetbol de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En una final completamente mexicana, Rodrigo Montoya derrotó en 2 horas y 11 minutos a Álvaro Beltrán con parciales de 9-15, 15-6 y 11-0 para llevarse la medalla de oro, mientras que su compatriota obtuvo la plata.

Durante el duelo, Beltrán tuvo un accidente al chocar contra el cristal y romperlo, lo que ocasionó heridas leves en su mano y pierna izquierda, aunque esto no le impidió disputar la final de esta disciplina en los Panamericanos 2019

El propio Beltrán detalló que se realizará nuevos estudios para descartar una lesión de gravedad, además de que continuarán quitándole cristales que tiene incrustados en el cuerpo.

De esta forma, la delegación mexicana sumó su oro número 24 y su plata 20 respectivamente.

México empató en el tercer sitio del medallero a Canadá, y a solo tres preseas de oro de Brasil, quien ocupa la segunda posición.

Con información de López-Dóriga Digital