Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Selección Mexicana enfrentará a Islandia el 30 de mayo

Selección Mexicana enfrentará a Islandia el 30 de mayo - Guillermo Ochoa Selección Mexicana
Foto de FMF

La Selección Mexicana de Futbol regresará a los Estados Unidos para enfrentar a su similar de Islandia a finales de mayo

La Selección Mexicana de Futbol enfrentará el próximo 30 de mayo a su similar de Islandia, en duelo que se llevará a cabo  en Arlington, Texas.

Este encuentro, que se jugará durante las Fechas FIFA del mes de mayo, servirá como partido de preparación para las finales de la Liga de Naciones Concacaf, que se disputarán en junio de 2021.

México se ha enfrentado en cuatro ocasiones a Islandia, participante de Mundial de Rusia 2018, con un saldo favorable par el Tricolor de dos encuentros ganados y dos empates.

El más reciente encuentro entre los dos equipos ocurrió el 23 de marzo de 2018 en Santa Clara, California, partido en el cual la Selección Mexicana venció a su rival por marcador de 3-0.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Soccer United Marketing (SUM) organizarán mínimo cinco partidos en Estados Unidos en 2021.

De acuerdo con los protocolos locales y federales vigentes relacionados con la pandemia de COVID-19 en los Estados Unidos, se anunciará el aforo del partido cuando los boletos salgan a la venta.

Se dejó en claro que los aficionados que asistan el duelo deberán cumplir con todas las directrices de salud locales y del estadio, incluido el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia, además de que los estadios estarán preparados para recibir únicamente pagos con tarjeta bancaria.

En sus más reciente gira por Europa por la Fecha FIFA de marzo pasado, el Tricolor mexicano fue derrotado por 1-0 frente a Gales además de vencer por el mismo marcador al combinado de Costa Rica.

Con información de López-Dóriga Digital

Fecha FIFAislandiamexicopartido amistososelección mexicana de futbol
Menú de accesibilidad