Minuto a Minuto

Entretenimiento Los Ángeles Azules reciben homenaje en LA y encabezarán El Grito 2026
Los Ángeles Azules encabezarán El Grito 2026 en el Ayuntamiento de Los Ángeles, como parte de una de las principales celebraciones de la comunidad latina
Internacional Trump llama al presidente de Nvidia y rechaza temores sobre la inteligencia artificial
Trump calificó como "bulo" la idea de que la IA vaya a destruir la humanidad y criticó a los líderes del sector que han reclamado una regulación de esta tecnología
Nacional Sismo de magnitud 5.5 sacude costas de Michoacán
El epicentro ocurrió a 387 kilómetros al suroeste de Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán; hasta el momento no se han reportado afectaciones
Nacional Pantera que tenían como mascota ataca a mujer en Durango; ya fue asegurada
Personal de la Profepa aseguró una pantera en Lerdo, días después de que atacara a una mujer
Entretenimiento Ministro israelí de Cultura pide revocar la ciudadanía a directores de ‘Naza’, documental premiado en Venecia
El documental 'Naza', con una duración de 80 minutos, muestra la supuesta estrategia de Israel para destruir la Franja de Gaza
México irá con 66 competidores a Paralímpicos de Río 2016
Foto de Comité Paralímpico Mexicano.

México irá representado por 66 deportistas a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en nueve especialidades, entre ellos, el nadador Juan Ignacio Reyes y la pesista Amalia Pérez, para buscar estar entre los protagonistas de la justa.

Samuel Pérez Portillo, jefe de la Delegación Mexicana a los Juegos Paralímpicos Río 2016, señaló el Comité Paralímpico Internacional (IPC) confirmó 25 plazas para el país en atletismo.

Informó que de esta manera, los atletas nacionales competirán en nueve disciplinas, y del total de los seleccionados 31 serán mujeres y 35 hombres.

Pérez Portillo mencionó que sólo el atletismo irán 25 deportistas y en natación 19 exponentes, siendo las disciplinas de mayor participación mexicana en deporte adaptado.

“El Comité Paralímpico Mexicano recibió la confirmación de las plazas que tendremos en atletismo, en todas sus especialidades: silla de ruedas, parálisis cerebral, deportistas especiales y ciegos y débiles visuales y además las plazas otorgadas a México son 13 para mujeres y 12 para hombres”, expuso.

Indicó que ahora sólo se espera la reunión de la Comisión Técnica y defina, con base en el ranking nacional y los criterios establecidos, quienes serán los atletas que ocupen estas 25 plazas.

Destacó que en esta ocasión los criterios para ser seleccionado fueron más exigentes que en el proceso a Londres 2012.

“Vamos con una delegación altamente competitiva, el compromiso de todos los atletas es quedar ubicados dentro de los primeros ocho del ranking mundial y tenemos una expectativa bastante alta”, afirmó.

México competirá en las disciplinas de atletismo, boccia, ecuestre, futbol, judo, natación, powerlifting, tenis de mesa y por primera vez en la historia en paratriatlón; justa que se realizará del 7 al 18 de septiembre, en Río de Janeiro, Brasil.

Redacción