Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Frontera norte se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión del T-MEC ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria de la frontera norte
Nacional Un día como hoy: 15 de marzo
Un día como hoy 15 de marzo, pero de 1778, se fundó en la ciudad de México, la Escuela de Grabado de la Casa de Moneda a iniciativa de Don Fernando Mangino
Nacional Iglesia atribuye las contingencias ambientales a la relación deteriorada del ser humano con la creación
La Iglesia señaló que quizás el signo más preocupante no sea la contaminación misma, sino la facilidad con la que hemos aprendido a convivir con ella
Nacional Cruz Roja cierra de manera temporal en Ciudad Victoria, Tamaulipas
La Cruz Roja suspendió actividades en Ciudad Victoria, Tamaulipas, cierre temporal que podría durar desde días hasta semanas
Internacional Príncipe William recuerda a Diana con inédita foto en el Día de las Madres
El príncipe William celebró el Día de las Madres en Reino Unido con una fotografía de su infancia en la que aparece junto a la princesa Diana
México vence por KO a Nicaragua y avanza a la final rumbo al Clásico Mundial
Foto de Twitter

México apaleó a una errática Nicaragua por 11-0 en un juego a siete entradas el viernes para conseguir su segundo triunfo y clasificarse para la final de la fase eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol.

México vence por KO a Nicaragua y avanza a la final rumbo al Clásico Mundial - mex-vs-nic
Foto de World Classic Baseball

Los mexicanos, que son los favoritos del grupo para pasar al torneo mundial, esperan al ganador del partido entre Nicaragua y República Checa que se disputará este sábado.

El partido se paró porque las reglas del torneo así lo especifican cuando una novena alcanza una ventaja de 10 carreras o más luego de siete entradas completas.

México aprovechó pifias de los visitantes y anotó dos carreras en la primera entrada, agregó un par más en la segunda y le dio rumbo al encuentro con un ataque de cinco anotaciones en la cuarta.

Los mexicanos participan por primera vez en el torneo clasificatorio tras quedar últimos de su grupo en el Clásico Mundial de hace tres años.

A excepción de una sorpresa mayúscula el domingo, México estará de regreso en la cuarta edición del campeonato que se jugará en marzo del año próximo.

México vence por KO a Nicaragua y avanza a la final rumbo al Clásico Mundial - Cd49795VIAEij0O
Foto de Twitter

El ganador fue el abridor Stephen Landazuri (1-0), que permitió sólo un imparable sin carreras en cuatro entradas en las que ponchó a cuatro rivales. Carlos Teller (0-1) cargó con la derrota tras admitir tres carreras en una entrada.

México atacó la serpentina de Teller desde la primera entrada. Con las bases llenas, Sebastián Elizalde sacó una rola hacia la primera colchoneta donde Wuillians Vázquez tomó la pelota pero mandó un mal tiro a segunda y permitió que José Aguilar timbrara con la primera anotación del encuentro. Agustín Murillo vino después con un batazo por la pradera izquierda para mandar a Adrián González a la registradora.

México vence por KO a Nicaragua y avanza a la final rumbo al Clásico Mundial - Cd4_KnhUIAEXkhT
Foto de Twitter

Los anfitriones ampliaron su ventaja en la segunda. Con las bases llenas, González sacó un batazo que fue a las manos del segunda base Ronald Garth, quien titubeó y permitió la anotación de Alex Mejía. Los errores de los nicaragüenses continuaron y el lanzador Kevin Gadea tuvo un wild pitch que fue aprovechado por Juan Pérez para poner el 4-0 en la pizarra.

La actuación de México comenzó a dar tintes de paliza en la cuarta. De nuevo con las bases llenas, un wild pitch del relevista Osmán Gutiérrez permitió la anotación de Alex Mejía. Gutiérrez le dio la base intencional a González y golpeó a José Amador para que volviera a anotar Pérez con la sexta carrera de la noche.

Sebastián Elizalde produjo la séptima anotación con una rola por las paradas cortas con la que timbró José Aguilar y después el jardinero derecho Jairo Beras no pudo controlar un elevado por su zona que permitió anotaciones de González y Elizalde para un marcador de 9-0.

Redacción