Gerardo Martino, seleccionador del ‘Tri’, quien se recupera de una segunda operación por el desprendimiento de retina en uno de sus ojos no viajó a Honduras
La Selección Mexicana de futbol viajó para visitar a Honduras en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf sin el argentino Gerardo Martino, seleccionador del ‘Tri‘, quien se recupera de una segunda operación por el desprendimiento de retina en uno de sus ojos.
“El nuevo tratamiento y el no contar con el alta médica correspondiente impiden al estratega realizar el viaje en avión para evitar al máximo un riesgo grave sobre su capacidad de visión”, explicó la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en una nota de prensa.
En septiembre de 2021, Martino fue por primera vez intervenido quirúrgicamente por el desprendimiento de retina y “pese a tener todos los cuidados necesarios”, el antiguo estratega del Barcelona español presentó otra vez problemas en el ojo y el 11 de febrero volvió a entrar al quirófano.
Los médicos estimaron seis semanas de recuperación y aunque ya transcurrieron, el técnico aún no recibe el alta médica, por lo que ante Honduras en el banquillo mexicano estará su auxiliar Jorge Theiler, quien ya tomó el control del ‘Tri’ en los partidos de visita del octogonal final ante Costa Rica y Panamá en septiembre pasado.
Theiler asumirá el mando mexicano en un duelo ante los hondureños que para México significa acercarse a uno de los tres boletos directos al Mundial Qatar 2022 que se reparten en la Concacaf.
Los mexicanos ocupan el tercer lugar del octogonal final con 22 puntos los mismos que el segundo, Estados Unidos, y a tres del líder Canadá.
El jueves, los dirigidos por Martino empataron sin goles en el Estadio Azteca ante los estadounidenses, por lo que ganarle a Honduras, ya eliminado en las eliminatorias, es fundamental para sus aspiraciones al Mundial.
El duelo ante los hondureños corresponde a la decimotercera jornada del octogonal final, penúltima en el calendario del ‘Tri’, que cierra su participación en las eliminatorias al recibir el miércoles 30 de marzo a El Salvador.
Con información de EFE