Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Condenan a Meta y YouTube a pagar 3 mdd en EE.UU. por adicción a redes
Meta y YouTube perdieron una demanda en Los Ángeles y ahora deberán pagar 3 millones de dólares como indemnización
Ciencia y Tecnología Llega Lyria 3 Pro con una mayor personalización para generar música
Lyria 3 Pro ofrece una mayor personalización en la generación de música, con lo que estimulará la expresión creativa
Ciencia y Tecnología Video: Melania Trump aparece con un robot humanoide en una cumbre sobre educación y tecnología
Melania Trump, primera dama de EE.UU., apareció acompañada de un robot humanoide durante un evento en la Casa Blaanca
Internacional Trump reagenda su viaje a China, ¿cuándo será?
La Casa Blanca dio a conocer la nueva fecha del viaje a China del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump
Nacional Gobierno de México seguirá contratando médicos cubanos
La presidenta Sheinbaum dijo que mantendrá las contrataciones de médicos cubanos, de quienes apuntó que ayudan en varias regiones del país
México golea y avanza en Mundial femenil sub 17
Foto de Getty

La Selección Mexicana Femenil sub 17 vino de atrás para conseguir su segundo triunfo en la Copa del Mundo Jordania 2016, al vencer 4-1 al representativo anfitrión y así obtener su lugar en cuartos de final.

México golea y avanza en Mundial femenil sub 17 - seleccion-mexicana-sub-17-1024x683
Foto de FMF

Sarah Abu Sabbah adelantó al cuadro de casa apenas al minuto seis, pero Jazmín Enrigue logró el empate al 13; Dayana Cazares aumentó la ventaja, al 17; Jacqueline Ovalle puso el tercero, al 54, y Gabriela Juárez cerró la cuenta, al 84.

Con este resultado, el conjunto de la CONCACAF llegó a seis unidades en el primer sitio del Grupo A, mientras que Jordania se quedó con cero. El “Tri” buscará asegurar el primer sitio del sector el viernes cuando enfrente a España.

Un gol tempranero puso contra la pared al cuadro mexicano, ya que antes que se cumplieran los 10 minutos se vieron abajo en el marcador debido al gol de Sarah Abu Sabbah, quien a velocidad se llevó la marca para poner su disparo en el ángulo superior derecho.

México, sin embargo, respondió muy bien a esta anotación y solo siete minutos después logró el tanto del empate por medio de Jazmín Enrique, quien aprovechó un rebote dentro del área luego de una mala salida de la portera.

A partir de este momento el juego estuvo del lado visitante que logró darle la vuelta a la pizarra en un gran desborde por izquierda de Jacqueline Ovalle, quien mandó un centro a la altura del manchón penal, donde Dayana Cazares prendió una gran media vuelta para poner el esférico pegado al poste izquierdo, e irse así al descanso.

El “Tri” mantuvo el control del juego en el complemento y aunque consintió un poco al rival logró aumentar la ventaja para colocarse en el primer sitio de su sector.

Jacqueline Ovalle logró el tercer gol con una media vuelta dentro del área, al minuto 54, en tanto, Gabriela Juárez puso el marcador definitivo, al 84.

Redacción