Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Entretenimiento Pitbull anuncia una gira mundial y una edición de ‘Pitcoin’ con hasta 12 canciones nuevas
Pitbull confirmó que su próxima gira incluirá Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México, además de varios países de Europa
México gana oro en béisbol de JCC 2023 tras cancelarse final contra Cuba
Foto de Conade

México se proclamó campeón del béisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador este sábado tras cancelarse la final contra Cuba por las fuertes lluvias que impidieron realizar el partido.

De acuerdo con las reglas de la competición, el equipo mexicano fue declarado como ganador de la disciplina porque contaban con el mejor récord de victorias en el torneo.

La novena mexicana cerró su participación en la capital salvadoreña con cinco triunfos y un descalabro contra la marca 4-2 de la isla. Sin embargo, México culminó el torneo sin haber jugado contra Curazao, encuentro que se iba a celebrar el lunes pero también se canceló por la lluvia.

Cuba había logrado este mismo sábado por la mañana su pase a la final tras concluir el juego pendiente que tenía contra Venezuela, pospuesto desde el lunes por las precipitaciones.

Horas antes se disputó la semifinal entre Venezuela y República Dominicana, en la que los suramericanos se quedaron con el bronce tras ganar en extra innings por 11-4.

La decisión de otorgar el oro a México fue anunciada al público tras una reunión de unos 30 minutos entre el comisionado de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WSBC) y los representantes de las dos delegaciones.

Esta cumbre se realizó una hora y 20 minutos después de la hora programada para el inicio del encuentro. En ese tiempo, muchos aficionados esperaron confundidos fuera del recinto bajo la intensa lluvia.

Al anunciarse la decisión, la parte cubana en las gradas del Parque Nacional de Pelota Saturnino Bengoa protestó mientras que la mexicana celebró.

Gracias a la determinación de los organizadores de los Juegos, México logró su primera presea dorada por béisbol en los Centroamericanos y del Caribe.

El torneo de pelota, como en otras disciplinas en la justa regional, se ha visto muy afectado por las lluvias.

Solamente en béisbol, se tuvieron que reprogramar cuatro partidos y dos más se cancelaron.

Con información de EFE