Las mexicanas Aída Román, Mariana Avitia, medallistas olímpicas, y Alejandra Valencia cayeron frente a las surcoreanas
Las mexicanas Aída Román, Mariana Avitia, medallistas olímpicas, y Alejandra Valencia, cuarto lugar en Río 2016, se llevaron la plata en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco 2017, en el Zócalo de la Ciudad de México al caer ante las representantes de Corea del Sur.
En una competencia muy pareja, las connacionales se quedaron en las tres rondas a pocos puntos de las coreanas quienes ds coronaron con una puntuación perfecta en su última pasada obteniendo 10 puntos cada una de las participantes, llevándose así el oro en la competencia.
Previo a este encuentro, se llevó a cabo la competencia por la medalla de bronce entre las representantes de la República Popular China y las de Tai Pei; estas últimas fueron las ganadoras de la presea al ganar en los tres sets.
La premiación estuvo a cargo de Olegario Vázquez Raña, en su calidad de miembro honorario del Comité Olímpico Mexicano, y el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, quienes además de la presea le entregaron a las participantes una calavera de azúcar, en alusión a la festividad del día de muertos.
Entre los espectadores de esta justa deportiva se encontró el jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera y la ex primera dama, Margarita Zavala, quién además aprovechó para tomarse la foto con las deportistas mexicanas, quienes además forman parte del Ejército Mexicano.
En la rama varonil, Italia ganó el oro; Francia, plata y bronce para Corea del Sur.
Con información de Quadratín