México gana en penales y está en la semifinal

México gana en penales y está en la semifinal - memo ochoa copa oro
Foto de Mexsport

México y Costa Rica tuvieron que llegar hasta la última instancia para definir al segundo semifinalista de la Copa Oro 2019

Luego de venir de más a menos en la ronda de grupos, la Selección Mexicana retomó el camino contra Costa Rica, a quien derrotó en penales para acceder a las semifinales de la Copa Oro 2019.

Tras un primer tiempo que parecería que terminaría sin goles, en el que ambos combinados intentaron con poco éxito inaugurar el marcador, fue Raúl Jiménez quien aprovechó un balón en el área para darle la ventaja a los mexicanos, a solo dos minutos del descanso.

Los ticos sin embargo no bajaron los brazos, y en el minuto 52, ya en el segundo tiempo, fue su figura, el veterano Bryan Ruiz, quien empató el encuentro desde los once pasos tras la marcación de un polémico penal.

Pese a que ambas escuadras intentaron desequilibrar la balanza a su favor durante toda la segunda mitad, el marcador no se movió y fue necesario recurrir a los tiempos extra.

Sin embargo, la media hora de juego extra no fue suficiente para que los equipos se separaran, por lo que se tuvo que recurrir a la última instancia: los penales.

Mal empezaron las cosas para México luego de que Jiménez, su mejor cobrador, fue incapaz de anotar su disparo, mientras que Celso Borges capitalizó el suyo.

El segundo cobro mexicano fue de Luis Montes, quien anotó con un gran cobro, sin embargo, Elias Aguilar devolvió la ventaja a los ticos.

Roberto Alvarado fue el siguiente en cobrar, haciendo válido su disparo desde los once pasos, mientras que Randall Leal falló y mantuvo el empate en el marcador.

El siguiente de parte de México fue Jesús Gallardo, quien por primera vez colocó a los suyos adelante en la tanda, en tanto que Óscar Duarte venció a Guillermo Ochoa con otro buen cobro.

El quinto cobrador del Tri, Héctor Moreno, cobró con una tranquilidad propia de su categoría, y Francisco Calvo mandó la serie a “muerte súbita” con un disparo al centro.

El defensa de Tigres, Carlos Salcedo, devolvió a México la ventaja, y Memo Ochoa se vistió de héroe al detener el cobro de Keysher Fuller.

Para el crucial duelo, Gerardo ‘Tata’ Martino envió a la cancha a sus mejores hombres, incluido Rodolfo Pizarro, esperando mantener el paso perfecto tras conseguir tres victorias en mismo número de partidos de la primera ronda.

Tras vencer a Cuba, Canadá y Martinica, el técnico argentino y sus pupilos necesitan enmendar el camino y ofrecer un desempeño adecuado para superar el obstáculo que representan los ticos.

Por su parte, Costa Rica, que venció a Nicaragua y Bermudas, viene de una inesperada derrota ante Haití que los mandó al segundo lugar del sector, por lo que el técnico uruguayo Gustavo Matosas confeccionó un once que busque dar la sorpresa ante el Tri.

El próximo rival del Tricolor será Haití, a quien enfrentará el martes. luego de que los caribeños derrotaran a Canadá en el primer duelo de los cuartos de final.

Con información de López-Dóriga Digital

copa orocosta ricaSelección mexicana

Menú de accesibilidad