Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Alertan del riesgo para la seguridad en banca del avance en tecnologías cuánticas
Los bancos centrales del G7 crearon un grupo de trabajo para evaluar las implicaciones financieras de las tecnologías cuánticas
Economía y Finanzas Alza del precio de la gasolina cuesta 37 mil mdd a los estadounidenses
El precio de la gasolina en Estados Unidos ha pasado de 2.98 dólares por galón a finales de febrero a costar 4.52 dólares
Nacional Sheinbaum: Seguiremos enviando ayuda humanitaria a Cuba
La presidenta Sheinbaum confirmó el envío de un nuevo barco con ayuda humanitaria para "aminorar el sufrimiento" de Cuba
Entretenimiento Anuncian serie de ‘Rápido y Furioso’; la producirá Vin Diesel
La saga Rápido y Furioso saltará a la pantalla chica con una serie que será producida por su protagonista, Vin Diesel
Nacional Lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla hoy lunes 11 de mayo de 2026
Protección Civil de CDMX activó para el lunes 11 de mayo de 2026 la Alerta Amarilla por lluvias fuertes y posible caída de granizo
México es bicampeón también en raquetbol varonil
Foto de CONADE

México obtuvo también el bicampeonato en el raquetbol por equipos varonil al vencer por 2-0 a Estados Unidos y alcanzar el cuarto oro de la disciplina en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Con estos triunfos, México se confirmó como potencia en la disciplina y Álvaro Beltrán conquistó el oro luego de la plata que obtuvo en individuales y el bronce ganado en dobles.

México es bicampeón también en raquetbol varonil - alvaro-beltran-racquetbol-panamericanos
Foto de CONADE

Beltrán debió superar una lesión en la espalda, la cual retrasó el juego que estuvo a punto de perder por incomparecencia, pero pudo cobrar revancha sobre Rocky Carson, bicampeón panamericano en singles y verdugo del mexicano en la final de hace unos días.

México es bicampeón también en raquetbol varonil - alvaro-beltran-racquetbol-panamericanos-2
Foto de CONADE

El originario de Chihuahua, de 36 años de edad, cerró la serie en favor de México en el segundo punto en disputa, por parciales de 15-12 y 15-7, tras una hora y 18 minutos de juego.

Por su parte, Daniel de la Rosa, de 22 años y bronce en individuales, se impuso ante Jake Brendenbeck por 15-12 y 15-12, con lo que México se proclamó bicampeón continental por equipos varonil, luego de que en Guadalajara 2011 también obtuvieron el oro.

De esta manera, lograron subir al equipo tricolor a lo más alto de podio, tal y como había ocurrido momentos antes con el equipo femenil, que también derrotó a Estados Unidos.

Con el triunfo, la delegación mexicana de raquetbol cerró con siete medallas: cuatro de oro, una de plata y dos de bronce, superando a Estados Unidos, que se quedó con cinco en total pero solo dos de oro.

Redacción