Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum pide al INE aclarar irregularidades con proveedores de material electoral
La presidenta Sheinbaum dijo que el INE debe aclarar las irregularidades en la contratación de empresas proveedoras de material electoral
Ciencia y Tecnología WhatsApp cambia la ubicación de los Estados, ¿dónde se podrán ver?
WhatsApp cambió la ubicación de los Estados como parte de una prueba por tiempo limitado en México
Nacional Pensión Bienestar 2026: Inicia nuevo registro en octubre; consulta el calendario y requisitos
Las inscripciones para la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y Pensión Mujeres Bienestar arrancaron el 19 de octubre
Internacional HRW pide que ICE no acuda a los centros de votación para “evitar intimidar a los votantes”
HRW advirtió que la presencia de agentes de ICE en centros de votación puede "generar miedo, especialmente entre las comunidades migrantes"
Internacional Casa Blanca vuelve a vetar a CNN de viajar con Trump en el Air Force One
CNN tenía asignada la cobertura del viaje de campaña de Trump a Carolina del Norte, pero la Casa Blanca le impidió participar
México enfrentará a Ecuador previo al Mundial 2026, ¿cuándo y dónde será el juego?
Foto de Selección Nacional de México

México se enfrentará a la de Ecuador el próximo 14 de octubre en un partido amistoso en el estadio de Guadalajara, sede de la Copa Mundo de 2026, anunció en redes sociales la Federación Mexicana de Futbol.

“Va a ser nuestro último partido de preparación aquí previo al Mundial, a petición de Javier Aguirre. Será contra Ecuador, que va segundo en las eliminatorias de la Conmebol y está clasificado al Mundial; será una dura prueba”, dijo Duilio Davino, director deportivo de la selección.

El encuentro contra Ecuador será uno de los 14 de preparación que México disputará de cara a su participación en la justa mundialista que se iniciará el 11 de junio, adelantó Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación.

“Jugaremos contra rivales complicados, Japón y Corea en septiembre; Colombia y Ecuador, en octubre y otros”, detalló.

Añadió que un posible duelo con Argentina en Estados Unidos no está confirmado, como se dio a conocer en el país suramericano.

Sisniega afirmó que jugar en Guadalajara le dará al equipo nacional la posibilidad de adaptarse a uno de los estadios donde se disputará uno de sus partidos de la fase de grupos del Mundial.

“Aquí va a ser un partido clave en la Copa del Mundo; el segundo del grupo en el que podríamos definir gran parte de la clasificación a la siguiente ronda; por lo tanto es de suma importancia conocer el estadio. Estaremos también estrenando la nueva cancha y es importante que los jugadores la conozcan”, refirió.

Amaury Vergara, presidente de las Chivas de Guadalajara y dueño del Estadio Guadalajara, aseguró que el recinto está listo para recibir un partido oficial de la selección

“El estadio está mejor que nunca y va a estar mucho mejor para ese partido con todas las adecuaciones y remodelaciones que hemos hecho, es un gran orgullo recibir otra vez a la selección”, señaló.

Guadalajara es una de las 16 ciudades de México, Estados Unidos y Canadá que albergarán los 104 partidos del Mundial. El estadio será escenario de cuatro encuentros correspondientes a los grupos A, K y H, entre ellos uno de la selección mexicana el 18 de junio.

Con información de EFE