Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere CW Morgan, actor de “Scream”
La muerte de CW Morgan fue difundida por su hija, Renata Macfie, quien publicó un mensaje en Facebook para recordar a su padre
Economía y Finanzas CCE dice que su principal preocupación es renovar el T-MEC
El presidente del CCE calificó de “muy positivo” el encuentro con Sheinbaum, quien escuchó las inquietudes de empresas estadounidenses para invertir en México
Nacional Ilana Gritzewsky; el testimonio de una mexicana secuestrada por Hamás en Israel
No me van a callar y seguiré luchando contra el grupo terrorista Hamás”, dijo la mexicana Ilana Gritzewsky, secuestrada por Hamás el 7 de octubre de 2023
Nacional ‘Simón’ se intensifica a huracán categoría 1; prevén que alcance categoría 4
El SMN prevé que el huracán 'Simón' toque tierra en Jalisco y continúe su desplazamiento hacia Nayarit y Sinaloa
Internacional Una exabogada de Disney demanda a la compañía por edadismo tras ser despedida
Disney fue demandado por Mary Fossier, de 64 años, por discriminación por edad, represalias y despido injustificado
México enfrentará a Guatemala en un partido de preparación para la Liga de Naciones
Fotografía de archivo del entrenador de la Selección Nacional de México, Diego Cocca (d), quien dirige un entrenamiento. EFE/José Méndez

La selección mexicana enfrentará el próximo 7 de junio a la de Guatemala en un partido de preparación para la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf, informó este miércoles la Federación Mexicana de Fútbol en una nota de prensa.

El encuentro será en el estadio Kraken del balenario de Mazatlán, en el Pacífico de México.

Los mexicanos jugarán por primera vez en Mazatlán, que desde 2020 tiene un equipo de primera división.

México enfrentará el próximo 15 de junio a Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf y además de Guatemala, el Tri retará el 10 de junio a Camerún, otro duelo con el que se alistará para buscar el título regional.

La selección mexicana, dirigida por el argentino Diego Cocca, tiene un récord ante Guatemala de 23 victorias, cuatro derrotas y nueve empates, con 72 goles a favor y 32 en contra.

Además de la Liga de Naciones, este verano México disputará la Copa Oro.

Ambos torneos serán claves en la recién iniciada gestión de Cocca, nombrado seleccionador en febrero pasado.

Cocca tomó el banquillo tricolor después de que su antecesor, su compatriota Gerardo Martino, llevará al país norteamericano a firmar un fracaso en el pasado Mundial de Catar.

Los mexicanos no superaron por primera vez en siete mundiales la primera ronda en Catar, algo que provocó el despido de Martino y críticas de los hinchas mexicanos, que Cocca no ha podido terminar.

Cocca tiene tres partidos como entrenador de México: victoria 0-2 sobre Surinam y empate 2-2 ante Jamaica en la fase de grupos de la Liga de Naciones y un 1-1 con Estados Unidos en un duelo amistoso.

Con información de EFE