Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes Aguirre: “Hoy cenaremos contentos, después lo que venga en 16vos”
Javier Aguirre, DT de México, destacó la actitud de sus jugadores, queines ya piensan en el rival de los 16vos de final del Mundial
Internacional Delcy Rodríguez declara estado de Emergencia en Venezuela tras sismos
Delcy Rodríguez informó que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, fue cerrado por sufrir graves daños
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
México enfrenta a Suiza en amistoso rumbo a la Copa Oro
Foto de EFE/José Méndez

México enfrentará este sábado en Salt Lake City, Utah, a Suiza, en juego amistoso que forma parte de la preparación del Tricolor para la Copa Oro 2025.

A pesar de contar con la ausencia de los jugadores del Monterrey y Pachuca, quienes jugarán el Mundial de clubes, y de sufrir lesiones de última hora, los dirigidos por Javier Aguirre confían en retener el título de la Copa Oro y este sábado intentarán demostrar que están cerca de su mejor forma deportiva.

Aguirre saldrá a ganar ante un rival con el que México no ha jugado en este siglo, que en el pasado le ganó cuatro veces con un empate y una derrota. Sin embargo, más que el triunfo, la prioridad del técnico será comprobar cómo están sus jugadores y empezar a confirmar a sus titulares para el torneo de Concacaf.

México pasa por un buen momento luego de ganar en marzo la Liga de Naciones de la Concacaf. En la Copa Oro México debutará el próximo 14 de junio contra República Dominicana; enfrentará el 18 a Surinam y el 22 a Costa Rica.

El equipo de Aguirre afrontará el torneo con una combinación de jóvenes y veteranos, varios de los cuales serán piezas importantes el próximo año en la Copa Mundial en la que México será una de las sedes.

En la pasada Eurocopa los suizos fueron eliminados por Inglaterra en serie de penaltis en los cuartos de finales. Ahora con el entrenador Murat Yakin confían en clasificarse y ser protagonistas en el Mundial del próximo año, luego de que en Catar 2022 fueron sido goleados por Portugal en octavos de finales.

El guardameta Gregor Kobel, del Borussia Dortmund; el defensa Manuel Akanji, del Manchester City de la Premier League inglesa; y el delantero Breel Embolo, del Mónaco, serán tres de las figuras principales del equipo, que enfrentará el próximo martes a Estados Unidos como parte de su adiestramiento para las eliminatorias mundialistas.

México enfrentará el martes 10 de junio a Turquía en su último partido antes de afrontar la Copa Oro.

Alineaciones probables:

México: Luis Malagón; Johan Vásquez, César Montes, Julián Araujo, Jesús Gallardo; Édson Álvarez, Erik Lira, Orbelín Pineda; Raúl Jiménez, Alexis Vega y Santiago Giménez. D.T.: Javier Aguirre.

Suiza: Gregor Kobel; Ricardo Rodríguez, Stefan Gartenmann, Manuel Akanji, Eray Comert; Miro Muheim, Vincent Sierro, Djibril Sow, Lucas Blondel; Remo Freuler, Breel Embolo. D.T.: Murat Yakin.

Arbitro: Por designar.

Estadio: Rice-Eccles Stadium, Salt Lake City (EE.UU.).

Hora: 14:00 h (20:00 GMT).