Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 16 de enero: disminuirá el frío por la tarde, pero seguirán las lluvias
El pronóstico del clima prevé que disminuya el frío por la tarde de este viernes 16 de enero, aunque ingresará el frente frío 29
Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Internacional Trump dice que María Corina Machado le “obsequió” su Premio Nobel de la Paz
Trump aseguró que Machado le "obsequió" la medalla del Premio Nobel de la Paz en el transcurso de su reunión privada en la Casa Blanca
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
México eliminado en fase de grupos en simulador de Rusia 2018
Foto de EA Sports

Con la cercanía de la Copa del Mundo, comienzan las predicciones sóbre como se desenvolverán, siendo una de las más acertadas la realizada por EA Sports. En la misma, Francia será el ganador del torneo, mientras que México no pasará siquiera la Fase de Grupos.

En la Fase de Grupo, las sorpresas se encuentran en el grupo A, donde Rusia se las arreglaría para superar a Egipto en la tabla, quedando segundo detrás de Uruguay. Otra más se registraría en el grupo D, donde Argentina perdería con Croacia, quedándose los europeos con el primer lugar.

Finalmente, en el grupo F, México y Suecia quedarían empatados en el número de puntos y diferencia de goles, sin embargo el tricolor quedaría se quedaría fuera del torneo debido a un menor número de anotaciones.

México eliminado en fase de grupos en simulador de Rusia 2018 - copa-del-mundo-ea-sports
Foto de EA Sports

Ya para los Octavos de Final, Brasil golea 4-0 a Suecia, mientras que Portugal y Cristiano Ronaldo serían eliminados por Uruguay y Argentina sería echado por Francia. Colombia por otro lado avanzaría tras derrotar 5-4 en tanda de penales a Inglaterra.

En los Cuartos de Final, Bélgica logra echar a la Verdeamarela  2-0, Francia vence a Uruguay y Alemania hace lo mismo con Colombia. Finalmente, la aventura de Croacia terminaría tras caer por la mínima a España.

Por otro lado, en dos complicadas semifinales, Francia acaba con los sueños de Bélgica mientras que Die Mannschaft supera 3-1 a España. Finalmente, EA Sports señala que los galos conseguirían su segunda copa tras ganar 4-3 en penales.

México eliminado en fase de grupos en simulador de Rusia 2018 - copa-del-mundo-ea-sports-resultados
Foto de EA Sports

En cuanto a los premios individuales, Antoine Griezmann e Isco serían merecedores a la Bota de Oro, anotando cinco goles cada uno. El francés también resultó merecedor del Balón de Oro al mejor jugador del torneo.

Finalmente, es de destacar que David De Gea se ganó el premio a los Guantes de Oro, validando su imagen como uno de los mejores porteros de la actualidad; mientras que el brasileño Gabriel Jesús recibió el galardón al Mejor Jugador Joven del torneo.

EA Sports recordó que acertó en 2014 al momento de elegir al ganador de la Copa del Mundo.