Minuto a Minuto

Nacional ONG alerta sobre el impacto de la crisis climática en México durante el Mundial
La ONG destacó que la crisis climática ha obligado a modificar horarios e implementar pausas de hidratación para proteger a futbolistas y aficionados
Deportes Intentan registrar marca del pato Merlín ante el IMPI antes que sus dueños: ¿Quién fue?
Una persona solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro del nombre del pato Merlín antes que sus dueños
Deportes Grupo L Mundial 2026: Inglaterra no pudo con Ghana
Inglaterra y Ghana no se hicieron daño en la segunda jornada del Grupo L del Mundial 2026 en el Estadio Boston
mundial 2026 Didier Deschamps se ausentará del Noruega vs Francia por la muerte de su madre
El director técnico de Francia, Didier Deschamps, viajó a Francia para estar presente en el funeral de su madre
Nacional Sobreviviente de dos intentos de feminicidio acusa a la justicia de desprotegerla
Yeritza Bautista acusa que su expareja fue procesado por tentativa de feminicidio, hasta que el caso fue reducido recientemente a violencia familiar
México despide el 2023 con derrota ante Colombia en Los Ángeles
Foto de EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Colombia vino de atrás y le remontó una ventaja de dos goles a México para ganar por marcador de 3-2, en juego amistoso realizado en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, en California.

México ganaba hasta el minuto 55 por dos goles con tantos de Omar Govea al minuto 40 y Guillermo Martínez al 51′, pero los cafetaleros remontaron con tantos de Andrés Reyes al 55′, Roger Martínez al 69′ y Andrés Gómez al 90’+2′.

Colombia tuvo la posesión de la pelota 53-47 a su favor en la primera mitad, en la que los mexicanos se vieron desconectados por momentos.

Andrés Reyes remató de cabeza con peligro en el minuto tres y Daniel Ruiz remató a pase de Roger Martínez, en las dos jugadas más peligrosas de los sudamericanos y Jordan Cortizo estrelló el balón en el arco y dejó ir la ventaja para México.

En el 40 los mexicanos se fueron delante. En un error de Jorman Campuzano, Martínez aceptó un balón y se lo puso a Govea, letal con el remate de derecha que venció al guardameta David Ospina.

En la segunda parte Ian Poveda remató por fuera tras un elegante regate en el área, pero fueron los mexicanos los que ampliaron la ventaja con un gol de zurda de Martínez, quien rescató un rebote del portero David Ospina en el minuto 50 y metió el balón en la red.

Colombia por fin mostró contundencia y se acercó en el 55 con un gol de Reyes a pase de Samuel Velázquez.

Los colombianos siguieron adelante y en el 69 empataron con un gol de Martínez, con un gol de derecha desde fuera del área.

En el tiempo de descuento Gómez aceptó una asistencia de David Silva y de derecha le dio el triunfo a los colombianos.

México presionó en los últimos instantes, mas careció de contundencia y se llevó el abucheo de su afición.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE