Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
México despedirá el 2022 en el sitio 15 del ranking FIFA
Foto de EFE

México culminará este 2022 situado en el puesto 15 del ranking FIFA, dado a conocer este jueves, el cual muestra a Brasil en el primer lugar.

De esta forma, México perdió dos sitios con respecto a la última clasificación, colocándose como el segundo mejor colocado la zona de Concacaf, solo por detrás de Estados Unidos, quien ocupa la posición número 13.

La escuadra brasileña, a pesar de caer en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 frente a Croacia, en la tanda de penaltis, se mantiene como líder de la clasificación, seguida de la campeona, Argentina, que sube hasta la segunda posición y con España, eliminada en octavos por Marruecos, cayendo tres lugares hasta la décima plaza.

Un equipo africano, Marruecos, que sube once puestos respecto a la última actualización, colocándose a las puertas del top-10 (undécimo lugar) y convirtiéndose en la selección que más puntos ha sumado con 108.85.

La principal caída en cuanto a posiciones la firma Canadá, con 12, quien dejó Qatar 2022 sin sumar puntos, anotando dos goles y recibiendo siete. En cuanto a puntos, Dinamarca, también tras firmar un Mundial decepcionante con solo un punto, perdió 58,46.

El conjunto danés pierde su lugar en el top-10, cayendo a la 18º posición, y es Croacia la que se cuela entre los diez mejores ocupando la séptima posición.

Unos diez primeros lugares que cierra España, tras caer tres puestos. La eliminación en octavos del entonces equipo dirigido por Luis Enrique le ha hecho bajar hasta la décima posición.

La clasificación que sigue liderando Brasil por un estrecho margen de poco más de dos puntos. Es más, según informa la FIFA, si la albiceleste hubiera ganado a Francia en el tiempo reglamentario o en la prórroga serían los de Scaloni los que ocuparían la primera plaza.

Dentro del top-10, otras dos grandes bajadas son las de Bélgica, eliminada en fase de grupos, e Italia, quien no se clasificó para Qatar 2022. Ambas pierden dos posiciones.

Con información de EFE y López-Dóriga Digital