Minuto a Minuto

Nacional Hay avances en seguridad con Sheinbaum y García Harfuch, acciones son diferentes al sexenio pasado: Larry Rubin
Larry Rubin, presidente de la American Society of Mexico, reconoció los logros en seguridad durante el Gobierno de Claudia Sheinbaum
Sin Categoría Gobierno de Trump busca construir otros 5 megacentros de detención para migrantes
El Gobierno de Trump busca construir megacentros de detención para migrantes en estados republicanos al estilo Alligator Alcatraz
Ciencia y Tecnología Indígenas de Colombia utiliza la tecnología para promover el turismo
indígenas de Colombia utilizan la realidad virtual y la inteligencia artificial para mostrar las bellezas "del corazón del mundo"
Nacional Siguen operativos de fuerzas federales en Sinaloa; aseguran autos y drogas
El Grupo Interinstitucional que opera en Sinaloa destruyó dos narcolaboratorios y recuperó dos vehículos robados en sus más recientes acciones
Entretenimiento Muere Mayra Tercero, reconocida conductora de televisión
La reconocida conductora de televisión Mayra Tercero murió a los 31 años en circunstancias que ya investigan las autoridades hondureñas
Videos: México derrota a Arabia Saudita y va a semifinales de Copa Oro

México avanzó a las semifinales de la Copa Oro 2025 al vencer por marcador de 2-0 a su similar de Arabia Saudita en el State Farm de Glendale, en Arizona.

Los tantos del encuentro fueron anotados por Alexis Vega al minuto 48 y un autogol de Abdullah Madu  al 80′, que representaron el boleto de México a la siguiente instancia del torneo que se realiza en los Estados Unidos.

Al minuto 48, Vega aprovechó una triangulación con Raúl Jiménez, dejándolo solo frente al portero, para vencerlo con dos remates. La jugada fue revisada en el VAR por un presunto fuera de lugar, pero fue validada ante la algarabía de la afición mexicana.

Vega dedicó su gol a Luis Chávez, quien esta semana sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla derecha durante un entrenamiento con el combinado nacional.

Al minuto 80, Mateo Chávez envió un centro picante al área árabe que solo encontró la cabeza del zaguero Abdullah Madu, quien rechazó de mala manera y envió la esférica al fondo de las redes para el 2-0 de México.

Gilberto Mora, futbolista de Xolos de Tijuana, debutó en un partido oficial con la camiseta de la Selección Mexicana con tan solo 16 años y 257 días.

De esta forma, el Tricolor se medirá en semifinales de la Copa Oro a Honduras el próximo miércoles 2 de julio en el Levi’s Stadium de Santa Clara, en California.

Los hondureños empataron a un tanto en el tiempo regular frente a Panamá, pero en la tanda de penales  fueron más eficientes y consiguieron su boleto a la siguiente ronda al ganar por 5-4.

El combinado mexicano perdió con los hondureños por 2-0 el pasado 15 de noviembre en San Pedro Sula, pero los goleó cuatro días después por marcador de 4-0 en Toluca, Estado de México.

Con información de López-Dóriga Digital