Minuto a Minuto

Internacional Starmer y Trump abordan la importancia de “reabrir” el estrecho de Ormuz
Los líderes de Reino Unido y EE.UU. conversaron sobre la importancia de reabrir el estrecho de Ormuz en beneficio del transporte marítimo mundial
Internacional Netanyahu desmiente con un video los rumores sobre su muerte
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publica un video en el que se le ve pidiendo un café y desmiente rumores sobre su muerte
Deportes “Me arrepiento”: futbolista confiesa crimen de empresaria
Un joven futbolista confesó el asesinato de una empresaria, crimen por el cual podría pasad 15 años en la cárcel
Nacional Marina destruye plantíos de mariguana e incauta 4 mil litros de precursores químicos en Sinaloa
En dos acciones distintas en Sinaloa, la Marina localizó 7 plantíos de mariguana y aseguró 4 mil litros de precursores químicos
Nacional Un día como hoy: 15 de marzo
Un día como hoy 15 de marzo, pero de 1778, se fundó en la ciudad de México, la Escuela de Grabado de la Casa de Moneda a iniciativa de Don Fernando Mangino
México deja escapar el triunfo en su debut en el Mundial Femenil Sub 20
Foto de EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

México tuvo la victoria en sus manos ante Camerún, pero la dejó escapar en los últimos minutos y terminó por empatar 2-2 en su debut en el Mundial Femenil Sub-20, que se realiza en Colombia, dentro del Grupo A.

En el estadio El Campín de Bogotá, las camerunesas lograron igualar un partido que sus rivales parecían tener controlado bajo el liderazgo de la delantera Paola García y la extrema Montserrat Saldívar, que anotaron cada una un gol y sirvieron una asistencia a la otra.

Las jugadoras apenas se estaban acomodando al partido, cuando las mexicanas abrieron el marcador al minuto 3 en una muy buena jugada por la izquierda de Saldívar, joya del América, que mandó un centro para que García, sin mayor oposición, mandara el balón al fondo de la red con un cabezazo y celebrara a rabiar.

Las leonas indomables estaban dormidas, pero el talento de Eto y Mana Lamine, un dolor de cabeza para las defensoras rivales, las empezó a acercar a la portería de Renatta Cota.

Así fue como llegaron dos remates al palo: uno en un remate de larga distancia de la centrocampista Achta Toko Njoya, tras un mal despeje de la defensa al 17, y otro disparo en el área de Eto, tras deshacerse de la marca de Ana Mendoza.

En ese contexto, México apeló a la velocidad al contragolpe y tuvo varias oportunidades hasta que volvió a aparecer la sociedad Saldívar-García.

La centrodelantera recuperó un balón en terreno rival y filtró un pase para la extrema, que en el mano a mano venció con un zurdazo a la portera Cathy Biya, que nada pudo hacer para evitar la celebración al 40.

Camerún se adueñó del balón en el segundo tiempo. El equipo de Hassan Balla se instaló en terreno mexicano, empezó a atacar y logró descontar al 51 cuando la atacante Nina Ngueleu filtró un pase para Naomi Eto, que evadió a la guardameta Cota y revivió a su equipo.

La selección africana siguió atacando bajo el liderazgo de Eto y Lamine, pero México se acomodó mejor en la cancha y aguantó la embestida bajo el liderazgo de las centrales Ana Mendoza y Natalia Colin, impasables para las jugadoras rivales.

Cuando parecía que las mexicanas tenían todo controlado, llegó el empate en un tiro libre de costado al minuto 85 que lanzó Lamine, cabeceó Eto en el segundo palo y entró en la portería con la complicidad de Cota.

En la segunda jornada, programada para el martes de septiembre, México jugará con Australia y Camerún se batirá a Colombia.

Con información de EFE