Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
México deja escapar el triunfo en su debut en el Mundial Femenil Sub 20
Foto de EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

México tuvo la victoria en sus manos ante Camerún, pero la dejó escapar en los últimos minutos y terminó por empatar 2-2 en su debut en el Mundial Femenil Sub-20, que se realiza en Colombia, dentro del Grupo A.

En el estadio El Campín de Bogotá, las camerunesas lograron igualar un partido que sus rivales parecían tener controlado bajo el liderazgo de la delantera Paola García y la extrema Montserrat Saldívar, que anotaron cada una un gol y sirvieron una asistencia a la otra.

Las jugadoras apenas se estaban acomodando al partido, cuando las mexicanas abrieron el marcador al minuto 3 en una muy buena jugada por la izquierda de Saldívar, joya del América, que mandó un centro para que García, sin mayor oposición, mandara el balón al fondo de la red con un cabezazo y celebrara a rabiar.

Las leonas indomables estaban dormidas, pero el talento de Eto y Mana Lamine, un dolor de cabeza para las defensoras rivales, las empezó a acercar a la portería de Renatta Cota.

Así fue como llegaron dos remates al palo: uno en un remate de larga distancia de la centrocampista Achta Toko Njoya, tras un mal despeje de la defensa al 17, y otro disparo en el área de Eto, tras deshacerse de la marca de Ana Mendoza.

En ese contexto, México apeló a la velocidad al contragolpe y tuvo varias oportunidades hasta que volvió a aparecer la sociedad Saldívar-García.

La centrodelantera recuperó un balón en terreno rival y filtró un pase para la extrema, que en el mano a mano venció con un zurdazo a la portera Cathy Biya, que nada pudo hacer para evitar la celebración al 40.

Camerún se adueñó del balón en el segundo tiempo. El equipo de Hassan Balla se instaló en terreno mexicano, empezó a atacar y logró descontar al 51 cuando la atacante Nina Ngueleu filtró un pase para Naomi Eto, que evadió a la guardameta Cota y revivió a su equipo.

La selección africana siguió atacando bajo el liderazgo de Eto y Lamine, pero México se acomodó mejor en la cancha y aguantó la embestida bajo el liderazgo de las centrales Ana Mendoza y Natalia Colin, impasables para las jugadoras rivales.

Cuando parecía que las mexicanas tenían todo controlado, llegó el empate en un tiro libre de costado al minuto 85 que lanzó Lamine, cabeceó Eto en el segundo palo y entró en la portería con la complicidad de Cota.

En la segunda jornada, programada para el martes de septiembre, México jugará con Australia y Camerún se batirá a Colombia.

Con información de EFE