Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
México debuta en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 con derrota ante Colombia
Foto de EFE/ EPA/ Rick D'Elia.

México sigue sin conocer la victoria en sus debuts en el Clásico Mundial de Beisbol.

Este sábado, con un error del infielder Luis Urías, la que parecía ser la jugada del último out de la alta de la décima entrada, se convirtió en la acción con la que Colombia venció 5-4 a México, en duelo que abrió la actividad del Grupo C.

México, con este resultado, ha perdido todos sus juegos inaugurales en el Clásico Mundial, después de ser vencido por Estados Unidos (2016), Australia (2009) e Italia (2013 y 2017).

La selección de Benjamín Gil aplazó la celebración, ojalá para este domingo, cuando se citará con Estados Unidos en la segunda jornada del Grupo C, que completan Canadá y Gran Bretaña.

Colombia capitalizó un error de fildeo del diestro Luis Urías para sellar la victoria en la décima entrada a través de Jorge Alfaro, quien firmó tres de las cinco carreras de Colombia.

Guillermo Zúñiga se acreditó la victoria con tu trabajo en las dos últimas entradas.

El abridor zurdo Julio Urías controlaba a su antojo el primer juego del grupo hasta que en la quinta entrada el colombiano de origen venezolano Elías Diaz despachó un doble al jardín izquierdo para impulsar la carrera de Alfaro, quien se desempeña como receptor y primera base.

El panorama empeoró para el pícher de los Dodgers al permitir un cuadrangular de dos carreras de Reynaldo Rodríguez.

La historia del primer juego del Grupo C pareció cambiar en la parte baja de la quinta entrada, cuando Randy Arozarena conectó un cuadrangular que impulsó también el paso por la registradora de Alek Thomas.

El colombiano Rodríguez se hizo notar de nuevo en la séptima entrada con un hit que puso a cobrar de nuevo a Alfaro.

A esa altura el partido era un auténtico toma y daca, y cuando llegó el turno de Alex Verdugo un sencillo suyo que se fue rodado por el jardíin central fue todo lo que necesitaba Thomas para sellar su segunda carrera y el nuevo empate transitorio.

Verdugo resultó víctima de Guillermo Zúñiga en la parte baja de la novena entrada. Con dos hombres en base y dos outs en el marcador, el mexicano se fue en los tres lanzamientos, el último viajó a 102 millas por hora, y el lanzador emergente colombiano llevó el juego al ‘extrainning’.

La segunda jornada del grupo se completará este domingo con el juego entre Canadá y Gran Bretaña. Colombia tendrá descaso.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE