Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
México consigue medalla de oro en Mundial de Natación Artística
Foto de @WorldAquatics

México obtuvo este sábado la medalla de oro en la Copa Mundial de Natación Artística 2023 de World Aquatics, que se lleva a cabo en Egipto, en la modalidad técnica mixta.

En una reñida carrera por la medalla de oro, separados solo por poco más de un punto, el único país representante del Continente Americano, la representación mexicana comandada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez, se impuso para ocupar lo más alto del podio y reclamar la medalla de oro con 270.1584 puntos .

Los medallistas de plata , Italia, recibieron idéntico puntaje en dificultad, pero no pudieron superar los puntajes de Ejecución e Impresión Artística de México, y se conformaron con el segundo lugar con 268.8417 puntos .

El equipo de Francia, que ingresó al evento con la dificultad más alta declarada, 30.8, no pudo ejecutar la rutina “Viaje al espacio” sin problemas y terminó en tercer lugar por la medalla de bronce con 253.5312 puntos .

Hace apenas unos días, el equipo mexicano de natación artística denunció falta de apoyo de las autoridades, e incluso puso a la venta varios artículos como trajes de baño para tener recursos y hacer el viaje a la competencia.

Tras conocer el caso, los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub sostuvieron una reunión con las deportistas, a quienes apoyaron de cara a la competencia.

Con información de López-Dóriga Digital