México empata a un gol con Canadá y pierde liderato de la Concacaf

México empata a un gol con Canadá y pierde liderato de la Concacaf - México Canadá Concacaf partido futbol
Raúl Jiménez (i) de México disputa un balón con Alaistair Johnston de Canadá hoy, en un partido de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022 entre México y Canadá en el estadio Azteca en Ciudad de México (México). Foto de EFE/José Méndez

México empató en el Estadio Azteca con Canadá, con lo que perdió el liderato de la eliminatoria mundialista de la Concacaf

La selección mexicana empató este jueves 1-1 en el estadio Azteca con Canadá, con lo que perdió el liderato de la eliminatoria mundialista de la Concacaf y ahora es segundo de la clasificación con ocho puntos.

Jorge Sánchez adelantó a México al minuto 21 y Jonathan Osorio logró la igualada a los 42 por Canadá, que está en el tercer lugar con seis unidades.

 

 

Los canadienses salieron a atacar en el primer tiempo y al 15 probaron a los mexicanos con un disparo de Richie Laryea que atajó Guillermo Ochoa.

 

México Canadá Concacaf partido futbol
Jorge Sánchez (i) de México celebra un gol hoy, en un partido de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022 entre México y Canadá en el estadio Azteca en Ciudad de México (México). Foto de EFE/José Méndez

 

En uno de los mejores momentos de los canadienses, Hirving Lozano aprovechó que la defensa visitante no estaba acomodada y metió un centro al área que Jorge Sánchez, al 21, definió entre las piernas del guardameta Maxime Crépeau para el 1-0.

 

 

Canadá no cambió su juego ofensivo, comandado por el extremo derecho Tajon Buchanan y el lateral izquierdo, Alphonso Davies, quien al 42 metió un pase filtrado al área que Osorio transformó en el 1-1.

Los mexicanos mejoraron en el segundo tiempo en el que estuvieron a punto de irse arriba en el marcador cuando al 63 un centro por derecha de Héctor Herrera provocó que el defensa de Canadá Alistair Johnston casi marcara un autogol con un cabezazo al travesaño.

Canadá despertó hasta el 79 cuando Liam Fraser remató con la testa y Ochoa mandó a tiro de esquina.

En la quinta jornada, México recibirá el domingo a Honduras y Canadá visitará a Jamaica.

Con información de EFE

Canadámexico
Menú de accesibilidad