México cae otra vez en el cuarto partido


México cae otra vez en el cuarto partido - Foto de Mexsport
Foto de Mexsport

México fue incapaz de dar la sorpresa ante Brasil en su intento por llegar al tan ansiado "quinto partido"


La Selección Mexicana fue incapaz terminar con la “maldición” de quedarse en octavos de final y dar la sorpresa ante Brasil, que ganó por marcador de 2-0 en su partido decisivo dentro de la Copa Mundial Rusia 2018.

La cancha de la Arena Samara fue el escenario donde estos dos conjuntos se enfrentaron, bajo el arbitraje del italiano Gianluca Rocchi.

Durante el primer tiempo, ambos conjuntos desplegaron un gran juego en la cancha del estadio Samara, donde los mexicanos dominaron a placer los primeros 25 minutos, pero no pudieron reflejarlo en el marcador.

Foto de Mexsport

Posteriormente, los brasileños despertaron y mostraron su poderío ofensivo, pero Guillermo Ochoa supo contener sus embates con un par de grandes atajadas tanto a Neymar como a Gabriel Jesus.

Fue hasta el segundo tiempo, al minuto 51, cuando los cariocas lograron adelantarse por conducto de Neymar, luego de una buena jugada colectiva con Willian.

El resto del segundo tiempo vio a México aguantando los embates brasileños y tratando sin éxito de perforar la portería sudamericana.

Al minuto 88, en un contragolpe, Brasil logró dar el golpe fatal luego de una desbordada de Neymar que, a pesar del desvío inicial de Ochoa, Roberto Firmino únicamente tuvo que empujar para colocar el 2-0 definitivo en el marcador.

Para este duelo Juan Carlos Osorio no pudo contar con Héctor Moreno, quien estaba suspendido, por lo que el colombiano decidió reemplazarlo con el nombre de Hugo Ayala.

Por su parte, Brasil sufrió la baja de Marcelo, quien presentó algunas molestias en la espalda, por lo que su lugar en el once titular lo ocupa el lateral del Atlético de Madrid, Filipe Luis.

Con su victoria, Brasil accedió a los cuartos de final de Rusia 2018, donde se verá las caras con el ganador del duelo entre Bélgica y Japón.

La última vez que estos equipos se enfrentaron en una Copa del Mundo fue hace cuatro años en la ciudad de Fortaleza, donde el Tri le sacó el empate sin goles a la Canarinha, con una actuación sobresaliente del portero Guillermo Ochoa.

brasilcopa del mundomexicomundial 2018