Minuto a Minuto

Nacional Jalisco levanta el Código Rojo tras violencia por abatimiento de ‘el Mencho’
Con el Código Rojo desactivado se deberán normalizar las actividades en todo Jalisco
Nacional Fotos: Sheinbaum encabeza la ceremonia por el Día de la Bandera en CDMX
La presidenta Sheinbaum encabezó la ceremonia por el Día de la Bandera este 24 de febrero en el Campo Marte de CDMX
Internacional La presidenta del Louvre presenta su renuncia tras las numerosas crisis del museo
El mandatario francés Emmanuel Macron aceptó la renuncia de la presidenta del Museo de Louvre, Laurence des Cars
Nacional Un día como hoy: 24 de febrero…
Un día como hoy 24 de febrero, pero de 1821, Agustín de Iturbide da a conocer el Plan de Iguala
Nacional Aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta normalizan operaciones
Grupo Aeroportuario del Pacífico detalló la situación en los Aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta al martes 24 de febrero
México buscará extender buena racha en amistoso ante Alemania
Foto de Facebook Selección Nacional de México

México enfrentará este martes en Filadelfia a Alemania, en un partido amistoso en el que el equipo tratará de mantener la racha de buenos resultados.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por TUDN MEX (@tudnmex)

México suma cuatro victorias y dos empates en sus seis últimas salidas y tratará de mostrar un buen futbol ante los alemanes, a pesar de que la prioridad del seleccionador Jaime Lozano es rotar a sus jugadores y comprobar el momento de forma deportiva de cada uno.

Con goles de Hirving Lozano y Uriel Antuna el pasado sábado México derrotó por 2-0 a Ghana, en un partido trabajo en mitad de la cancha, en el que el Tricolor fue mejor en el segundo tiempo.

En el estreno como seleccionador de Julian Nagelsmann, Alemania derrotó por 1-3 a Estados Unidos, también el sábado, y este martes también aparecerá con algunos cambios de jugadores, aunque con poderío suficiente para buscar la victoria ante México.

Nagelsmann prepara al equipo para la Eurocopa del 2024 en la que Alemania buscará el título, dos años antes del Mundial en el que el equipo confía en ser protagonista, luego de haber sido eliminado en la fase de grupos en Catar 2022.

Al ser una de las sedes del Mundial del 2026, los mexicanos no jugarán la eliminatoria y la idea de la Federación es que el equipo enfrente a rivales de nivel como los alemanes.

De la mano de Lozano, México ganó la Copa Oro y dio la vuelta a una crisis de resultados que incluyó la eliminación en la fase de grupos en el Mundial, por primera vez en este siglo. El estratega fue confirmado el pasado 10 de agosto, con la idea de que comande al equipo hasta el Mundial.

El próximo mes de noviembre, México jugará los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf, clasificatoria para la Copa América del 2024.

Alineaciones probables:

México: Guillermo Ochoa; Jesús Gallardo, Johan Vásquez, César Montes, Kevin Álvarez; Luis Romo, Luis Chávez, Édson Álvarez; Uriel Antuna, Santiago Giménez, Hirving Lozano. Seleccionador: Jaime Lozano.

Alemania: Marc Andre Ter Stegen; Jonathan Tah, Matt Hummels, Antonio Rüdiger, Robin Gosens; Leon Goretzka, Julian Brandt, Kai Havertz, Jamal Musiala, Leroy Sane; Niclas Fulkrug. Seleccionador: Julian Nagelsmann.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Lincoln Financial Field, de Filadelfia.

Con información de EFE