Minuto a Minuto

Deportes La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026
La Profepa lanzó 'Gol por el ambiente', que busca promover acciones y proyectos en favor del medio ambiente en el Mundial 2026
Internacional Jurado en demanda histórica contra Instagram y YouTube sigue sin veredicto tras cinco días
Una mujer acuso a Instagram y YouTube por causarle adicción, depresión y pensamiento suicidas por utilizar la plataforma a temprana edad
Internacional Benjamín Netanyahu: “¿Alguien se cree que puedo decirle a Trump qué hacer?”
Benjamín Netanyahu adviritó que "EE.UU. no lucha por Israel, lucha junto a Israel" y añadió que ambos países tienen "el mismo objetivo"
Nacional México y Alemania destacan coincidencias sobre un orden internacional basado en la paz
Ambos mandatarios destacaron la buena relación entre México y Alemania en un contexto global complejo
Deportes Fidalgo, Vargas y Ochoa destacan en lista de México para juegos ante Portugal y Bélgica
Fidalgo, Vargas y Ochoa son los mexicanos que estarán al frente de los primeros encuentros de la selección en el mundial
México, a cuartos de final del Mundial Sub-20 de Costa Rica
Foto de @FIFAWWC

Las selecciones de Colombia y México se clasificaron este martes a los cuartos de final del Mundial sub-20 femenino de Costa Rica 2022 y dejaron por fuera a Alemania, que llegaba como una de las favoritas, y a Nueva Zelanda.

En a última jornada del Grupo B, Colombia llegó a 5 puntos al empatar 2-2 con Nueva Zelanda (2), mientras que México también alcanzó las 5 unidades al vencer por 1-0 a Alemania, que se quedó fuera con 3.

Colombia y México esperan en cuartos de final al segundo y primer lugar, respectivamente, del Grupo A que integran España, Brasil, Australia y Costa Rica.

En un partido parejo México se impuso a Alemania con un golazo de Alexia Villanueva al 59, luego de que el cuadro latinoamericano jugara mejor a lo largo del partido.

México dispuso de varias oportunidades para aumentar la cuenta, pero sus delanteras fallaron frente a la portería de Julia Kassen.

Con este resultado Alemania quedó fuera del Mundial y se convirtió en la primera gran decepción del certamen al que llegaba como una de las favoritas.

En el otro partido del Grupo, Colombia desperdició muchas ocasiones de gol pero su estrella, Linda Caicedo, se erigió como la figura del equipo con dos anotaciones a los minutos 10 y 63.

Nueva Zelanda, que con un triunfo se metía en la pelea por clasificar, se fue arriba en el marcador apenas en el minuto 3 con un gol de Emily Clegg, y luego tuvo que remar contra la corriente para igualar al 71 por intermedio de Charlotte Lancaster.

Colombia sufrió la expulsión de Yirleidys Minota al minuto 42, lo que le complicó aún más el partido, pero logró sostener el empate para clasificar.

Con información de EFE