Minuto a Minuto

Entretenimiento Arranca el Festival de Música de Morelia con concierto de la Orquesta de Cámara Alemana de Berlín
La Orquesta de Cámara Alemana de Berlín inaugurará la edición 37 del Festival de Música de Morelia con un concierto en el Teatro Morelos
Deportes Mexicano José Garfias correrá el Grand Prix de Macao 2025
La escudería alemana PHM Racing eligió al potosino José Garfias correrá el mítico Grand Prix de Macao 2025
Ciencia y Tecnología Estudio señala que consumo de alimentos ultraprocesados explicaría aumento de cáncer de colon en jóvenes
La ingesta de estos alimentos ultraprocesados también se asocia con la depresión, la diabetes tipo 2 y la muerte prematura
Internacional Autobús atropella a varias personas en Estocolmo; hay muertos y heridos
Un chofer del transporte público de Estocolmo estrelló un autobús contra una parada, provocando la muerte de varias personas
Nacional Un día como hoy: 14 de noviembre
Un día como hoy 14 de noviembre, pero de 1974, la Cámara de Diputados aprueba la igualdad jurídica de la mujer
Mexicano Osmar Olvera se clasifica a la final de trampolín olímpico de París 2024
Foto de @COM_Mexico

Con una puntuación de 463.75 unidades, el clavadista Osmar Olvera se clasificó a la final de trampolín de tres metros en al cuarta posición en la fosa del Centro Acuático de Saint Denis y de esta manera busca su segunda final en los Juegos Olímpicos París 2024.

Esta mañana, Olvera Ibarra tuvo su semifinal con saltos que llevaron a obtener el puntaje necesario para ingresar al grupo de los 12 finalistas, grupo que dominó de principio a fin el poder chino de Wang Zongyuan y Xie Siyi, quienes salieron con sus mejores clavados para tomar la punta de la prueba.

Osmar Olvera buscará dar pelea a los chinos como en la final sincronizada en donde estuvo a punto, junto con Juan Celaya, de arrebatarle el podio a los asiáticos.

Wang, junto a Long Daoyi se hizo de oro olímpico en sincronizados, quiere volver a repetir la hazaña y en la semifinal se quedó en el primer puesto con 537.85, seguido de Xie con 505.85, mientras que la tercera plaza fue para el inglés Jack Laugher con 467.05.

En la cuarta plaza avanzó el mexicano Osmar Olvera con 463.75, para ser parte de los 12 competidores, en donde figura el dominicano de origen mexicano Jonathan Ruvalcaba.

“Estoy contento y tranquilo porque estoy en la final, de quitarme la espinita que tenía desde Tokio y esperar a mañana con otro objetivo, pero con la misma energía de hacer bien las cosas”, dijo.

Señaló que ahora en la final va a disfrutar cada uno sus saltos para estar en el podio y desde luego brindar una satisfacción al país que tiene esperanza de volver a ver a los clavadistas en el podio olímpico.

“Estoy disfrutando cada paso, cada momento en París y desde luego todo el proceso para poder estar aquí. Me levanto contento y agradecido con todo lo que estoy viviendo”, expresó el monarca mundial en Doha 2024 en trampolín de un metro.

Con información de López-Dóriga Digital