El novato mexicano-estadounidense Jaime Jaquez Jr. jugó 18 minutos y aportó 7 puntos, 3 rebotes y una asistencia
El novato mexicano-estadounidense Jaime Jaquez Jr. salió este sábado por primera vez como titular en la NBA pero su Miami Heat, sin Jimmy Butler por descanso, perdió por 106-90 ante los Minnesota Timberwolves.
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) October 29, 2023
Jaquez Jr. jugó 18 minutos y aportó 7 puntos, 3 rebotes y una asistencia en unos Heat (1-2) que tampoco contaron con Kevin Love y Caleb Martin.
En los Wolves, que sumaron su primer triunfo del nuevo curso (1-1), el dominicano-estadounidense Karl Anthony-Towns logró 12 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias y un robo en 31 minutos.
No obstante, la gran figura de los locales fue el pívot suplente Naz Reid, que brilló con 25 puntos (10 de 14 en tiros, 4 de 7 en triples), 8 rebotes y un diferencial +/- de +30.
Tyler Herro (22 puntos) y Bam Adebayo (19 puntos) fueron los máximos anotadores de los Heat.
Pintura: La perfección de un triple 🎨
Autor: Jaime Jaquez Jr. 🇲🇽 pic.twitter.com/9e9Hfahhwz— NBA MÉXICO (@NBAMEX) October 29, 2023
El marcador se mantuvo muy equilibrado en los tres primeros cuartos, pero en el último periodo los Wolves apretaron el acelerador con un 26-17 que resultó definitivo ante un equipo mermado por las bajas y que venía de haber jugado el viernes por la noche ante los Celtics en Boston (derrota por 119-111).
Igualdad hasta el último cuarto
Pese a las ausencias, los Heat entraron al partido con fuerza y dominaron el primer cuarto (26-31) con 8 puntos de un Herro muy activo.
Anthony Edwards respondió con 9 puntos en el primer periodo, pero a los Wolves les pesó su pobre 2 de 9 desde el perímetro en los doce primeros minutos.
Minesota empezó a hacerse fuerte con sus hombres grandes, sobre todo con un Reid que aportó mucha frescura desde el banquillo, y a los Heat se les atragantó ese segundo cuarto desde el perímetro (1 de 8).
En cualquier caso, ninguno de los dos equipos fue capaz de tomar las riendas y el duelo se fue al descanso con todo por decidir (55-53).
No cambió demasiado el panorama en la reanudación, con los dos conjuntos intercambiando aciertos y errores sin que ninguno se atreviera a dar un paso adelante.
No obstante, Towns enseñó las garras en el tramo final del tercer cuarto y permitió que los Wolves llegaran al último periodo con lo que, en un partido tan equilibrado, parecía un colchón interesante (80-73).
A pesar de que Herro y Adebayo no bajaron los brazos, los Wolves sacaron partido de su fondo de armario en el último cuarto con un brutal parcial de 19-1 en seis minutos que dejó sentenciado el encuentro.
Reid fue fundamental en el desenlace con 11 puntos en ese cuarto periodo y los Wolves llegaron a marcar una máxima diferencia de +23.
Los Heat tendrán el lunes un duro enfrentamiento ante los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard en tanto que los Wolves jugarán también ese día contra los Atlanta Hawks de Trae Young.
Con información de EFE