
El jinete mexicano Víctor Espinoza, quien se adjudicó la Triple Corona del hipismo estadounidense, donará los 80 mil dólares que recibió como premio
El jinete mexicano Víctor Espinoza, quien se adjudicó la Triple Corona del hipismo estadounidense, donará los 80 mil dólares que recibió como premio. Dicha cantidad irá para la clínica “City of Hope” que realiza investigaciones para combatir el cáncer.

Con esta decisión, Espinoza iguala la acción que Bob y Jill Baffert, entrenadores de American Pharoah -nombre del caballo con el que ganó la Triple Corona-, quienes donaron 50 mil dólares a la Fundación de Jinetes Inhabilitados Permanentemente y a Old Friends Farm.
“Quería compartir esto, quería asegurarme de que esos caballos que verdaderamente amamos se cuidarán bien. Ganáramos o perdiéramos lo iba a donar”, declaró Bob Baffert sobre el dinero que dará a Old Friends, una granja donde vivirá el caballo Silver Charm, con el cual se ganó el Derby de Kentucky y Preakness Stakes.
Por su parte, Espinoza declaró que “gané la Triple Corona pero no me hice de ningún dinero porque lo doné a City of Hope”.
La Triple Corona es para aquel jinete que gana en un mismo año las carreras del Derby de Kentucky, el Preakness Stakes y el Belmont Stakes. La última vez que sucedió esta hazaña fue en 1978 cuando Steven Cauthen cabalgó al caballo Affirmed.

Con información de USA Today