Mexicano estudia para director técnico en Europa

El mexicano Joan Ginebra también busca triunfar en el futbol europeo, sin embargo en su caso lo hace buscando una licencia como director técnico por parte de la UEFA.

Ginebra, que podría conseguir la licencia A para poder dirigir en el viejo continente, se encontraba estudiando la licenciatura en Derecho, cuando decidió abandonar la universidad para perseguir su sueño de ser director técnico.

Para lograrlo, en un principio pensó en entrar en la Escuela Nacional de Directores Técnicos, aquí en México, pero al final decidió dar un paso más allá y entró a la escuela de DT catala, perteneciente a la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

“Cuando decidí eso me salió la oportunidad de ir al Borussia Dortmund y estar trabajando en la escuela y pude conocer la metodología que quería imponer el nuevo entrenador Thomas Tuchel que debía sustituir el maravilloso trabajo de Jürgen Klopp”, comentó Joan Ginebra.

El mexicano también contó que en su estancia en España también tuvo la oportunidad de conocer a Paco Palencia, nuevo entrenador de los Pumas

“Tuve la fortuna de tomarme un café con él y tener una plática muy amena en la que aprendí muchas cosas”.

Sin embargo, antes de continuar con los estudios necesarios para poder dirigir incluso en la Champions League, dijo que su deseo es poder adquirir experiencia en el futbol mexicano, y poder seguir los pasos de Javier Aguirre.

“Mi sueño es seguir los pasos que dejó Javier Aguirre. En Barcelona hay una gran imagen de él, se le quiere bastante, se le tiene un buen recuerdo y en clases hay compañeros que de cariño me dicen Aguirre”.

Con información de Mediotiempo