Minuto a Minuto

Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
Internacional Trump descarta regulación de la IA en EE.UU.; “estamos liderando”, dice
El presidente Donald Trump acusó que quienes piden regular la IA en Estados Unidos son "fuerzas negativas"
Nacional Asesinan a 10 personas en Sinaloa en vísperas de la Marcha por la Paz
Este domingo se llevó a cabo una marcha por la paz en Culiacán. En las horas previas fueron asesinadas 10 personas
Nacional Continúa este domingo la Fase I de contingencia ambiental en el Valle de México
La CAMe determinó mantener la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México
Mexicano Alfredo Gachúz, invitado al campamento de novatos de los Steelers
Foto de @LosSteelers

Los Pittsburgh Steelers invitaron al pateador mexicano Alfredo Gachúz al campamento de novatos, que empieza este viernes, de cara a la temporada 2023 de la NFL.

El gerente general de los Steelers, Omar Khan, llamó al pateador de 26 años para comunicarle la invitación al campamento de novatos de su equipo, el cual culminará el próximo domingo.

Gachúz juega para los Raptors de la Liga de Futbol Americano en México.

El chico fue observado por Steelers a principios de abril pasado en un campamento para pateadores que el equipo realizó en la Ciudad de México y que estuvo dirigido por el expateador de Pittsburgh Shaun Suisham y el mexicano Raúl Alegre, dos veces campeón del Super Bowl como pateador de los New York Giants.

Según el comunicado de los Steelers, durante la prueba en México, Alfredo demostró consistencia y mucho potencial en el campamento que cerró de forma contundente con un gol de campo de 58 yardas.

Me gustan este tipo de pruebas. A esta vinieron los mejores del país y sabía que no sería sencillo sobresalir, pero fue un gran día y me tocó quedar arriba”, dijo Gachúz al final de la prueba que le abrió las puertas a esta invitación de los Pittsburgh Steelers.

Antes de jugar con los Raptors, Alfredo destacó con los Borregos del Tec de Monterrey Campus Estado de México en el fútbol estudiantil de su país en donde ostenta el récord del gol de campo más largo conectado, que fue de 61 yardas.

El pasado 9 de mayo Gachúz fue seleccionado para jugar con los Toronto Argonauts, campeones de la Canadian Football League (CFL), equipo que lo espera, aunque antes acudirá a la invitación de los Steelers.

El liniero ofensivo Isaac Alarcón, quien busca un cupo en los Dallas Cowboys, y Alfredo Gutiérrez, quien lucha por un lugar también como liniero con los San Francisco 49ers, son los otros dos jugadores nacidos en México que pugnan por debutar en la temporada 2023 de la NFL.

Con información de EFE