Minuto a Minuto

Internacional Un cohete comercial surcoreano se estrella segundos después de ser lanzado desde Brasil
El cohete Hanbit-Nano de la empresa Innospace se estrelló después de despegar desde el Centro de Alcántara, la base espacial de Brasil
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Mexicanas ganan tercera medalla de oro en Pelota Vasca
Foto de @COM_Mexico

La delegación mexicana de los Juegos Panamericanos Lima 2019 alcanzó este sábado la medalla de oro número 33 gracias a otro aporte de la Pelota Vasca.

Las tricolores Dulce Figueroa y Laura Puentes subieron a lo más alto del podio en la categoría de Pelota de goma dobles frontón femenino, en lo que ha sido la tercera presea áurea para México en lo que va de la acción sabatina en Pelota Vasca.

Figueroa y Puentes invirtieron una hora con 15 minutos para hacerse de la victoria en la disputa por el oro contra las cubanas Yasmary Medina y Daniela Darriba por dos juegos a uno.

La pareja mexicana se quedó con el triunfo en el primer episodio con parcial de 15-4, lo que hacía suponer una victoria sin complicaciones, pero las caribeñas reaccionaron y pusieron mayor resistencia en el segundo capítulo.

Las cubanas tomaron ventaja en el segundo juego 2-1 y 3-2 hasta que vino el despertar de las mexicanas, quienes en un santiamén, con puntos seguidos se pusieron 7-4. Pero Medina y Darriba fueron capaces de empatar 7-7.

Un segundo set disputado hasta ese momento, pero ya después con un saque dominador, la pareja tricolor se encaminó a la gloria con el 15-7 final y que permitió un oro más en esta justa continental.

Por ahora el trabajo en equipo ha rendido frutos en la Pelota Vasca, es decir que van tres oros este sábado gracias a los ganados en Frontenis dobles masculino y femenino y este de Pelota de goma dobles frontón femenino.

Con información de Notimex