Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Jesús “N” en operativo contra red ligada al huachicol en Nuevo León
Durante la detención de Jesús “N” también fueron asegurados 42 tractocamiones, maquinaria pesada y un predio
Nacional Vinculan a proceso a “El Deivid”, presunto líder de “La Chokiza”, en Edomex
"El Deivid" habría tomado el control de la célula criminal tras la captura de su hermano Alejandro “N”, alias “El Choko”
Nacional México e Italia refuerzan diálogo diplomático y comercial
Roberto Velasco sostuvo una llamada con el canciller italiano Antonio Tajani en el marco de los 151 años de relaciones diplomáticas entre México e Italia
Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen ronda de negociaciones para la revisión del T-MEC
México y Estados Unidos dieron a conocer el calendario de las próximas rondas de revisión bilateral del T-MEC
Ciencia y Tecnología Explosión del cohete de Blue Origin amenaza los planes lunares de la NASA
La explosión se suma al revés que Blue Origin sufrió durante la prueba de reutilización del New Glenn, cuando desplegó un satélite en una órbita equivocada
Mexicana Kenia Lechuga consigue su pase en remo a París 2024
Foto de @COM_Mexico

La mexicana Kenia Lechuga, la argentina María Sol Amaya, la paraguaya Alejandra Alonso y la peruana Adriana Sanguineti se clasificaron este sábado para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la modalidad skiff individual de remo.

También obtuvieron un billete para la cita olímpica la brasileña Beatriz Tavares, que quedó primera en la final de la categoría del Preolímpico continental de remo, que se disputa estos días en la ciudad de Río de Janeiro, con un tiempo de 08:13,54.

La cubana Yariulvis Cobas se quedó sin cupo tras finalizar en la sexta posición.

Tavares asumió la cabeza de la carrera en los primeros metros y ya solo tuvo que administrar su ventaja hasta el final.

Será la primera participación en unos Juegos Olímpicos para la brasileña.

Lechuga, oro en los Panamericanos de Santiago 2023, pasó la línea de meta en segunda posición (08:16,31) y Amaya, en tercer lugar (08:17,48).

En la cuarta y la quinta posición, último lugar que daba derecho a una plaza para París, llegaron la paraguaya Alejandra Alonso (08:27,54) y la peruana Adriana Sanguineti (08:30,98).

Un total de 78 remeros -entre hombres y mujeres- de 21 países de América disputan en el Preolímpico de Río de Janeiro los cupos para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La competición se disputa en la laguna Rodrigo de Freitas de Río, que fue escenario de las competiciones olímpicas de remo en 2016.

Con información de EFE