Minuto a Minuto

Internacional Trump vuelve a mostrar interés por Groenlandia en un mensaje en su red Truth Social
"Hello, Greenland", escribió Donald Trump luego de que insistía en que Groenlandia debería estar controlada por Estados Unidos
Deportes Mexicana Carolina Flores gana oro en ciclismo montaña en los Centroamericanos y del Caribe
Carolina Flores recorrió el circuito, ubicado en Santiago de los Caballeros, con una velocidad promedio de 16.8 kilómetros por hora
Nacional Vinculan a proceso a Marisol “N”, alcaldesa interina de Temoac, por presunta extorsión agravada
Presuntamente, Marisol “N” golpeaba y amenazaba a sus víctimas para obligarlas a entregar una fuerte suma de dinero a cambio de no hacerles daño
Internacional El famoso montañista Nirmal Purja está entre los fallecidos por una avalancha en Pakistán
Nirmal Purja lideraba una expedición de diez personas cuando ocurrió el incidente el jueves, desatando una operación de búsqueda y rescate
Internacional El rey de España, indignado por lo ocurrido en Ceuta, invoca a que no se repita
El rey Felipe VI pidió adoptar medidas que transmitan apoyo y respaldo a la población de Ceuta y Melilla, España
Mexicana Gabriela Jáquez hace historia como el Pick 5 del Draft de la WNBA
La mexicana Gabriela Jáquez (i) posa junto a la comisionada de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA), Cathy Engelbert, tras ser seleccionada por Chicago Sky en el quinto lugar el draft de la WNBA. Foto de EFE/ Ángel Colmenares

La mexicana Gabriela Jáquez fue elegida en el número cinco del Draft de la WNBA por las Chicago Sky.

Jáquez, de 22 años de edad, brilló en la final del ‘March Madness’ de la NCAA hace solo una semana y fue clave para que UCLA conquistase su primer título universitario desde 1978.

“Estoy muy ilusionada de estar aquí. Es algo increíble. Siempre he tuve el sueño de ir a UCLA y de llegar a la WNBA, y poder cumplirlo, lo significa todo”, afirmó Jáquez tras ser seleccionada.

La estadounidense Azzi Fudd, de las UConn Huskies, fue elegida en el número uno del draft por Dallas Wings, mientras que la española Awa Fam fue seleccionada en tercera posición por Seattle Storm.

Jáquez es la hermana de Jaime Jáquez Jr., de los Miami Heat de la NBA. Los Jáquez se convierten en los primeros hermanos mexicanos en la WNBA y NBA. Aunque nacidos en California, ambos representan a México a nivel internacional.

Gabriela Jáquez pasó los cuatro años de su carrera universitaria en UCLA, participando en 145 partidos (79 como titular) y promediando 9,9 puntos, 5,0 rebotes y 1,6 asistencias a lo largo de su carrera. 

Viene de ganar un campeonato nacional con UCLA, donde fue titular en los 38 partidos disputados y registró 13,5 puntos, 5,5 rebotes, 2,1 asistencias y 1,1 robos, con un porcentaje de acierto del 53,9% en tiros de campo, del 39,0% en triples y del 86,0% en tiros libres.

Una de las mejores actuaciones de su carrera la reservó para el final, anotando 21 puntos, capturando 10 rebotes y repartiendo cinco asistencias en el partido decisivo contra Carolina del Sur. Jaquez había anotado 29 puntos a principios de temporada contra Tennessee, encestando 10 de 14 tiros de campo y 5 de 6 triples, además de tres asistencias y dos robos.

Con información de EFE y Chicago Sky